Nuevas pruebas contra el Rayo y Advíncula

La Voz

SPORTING 1905

Rayo Vallecano

Exclusiva de El Larguero

11 feb 2020 . Actualizado a las 14:48 h.

Nuevo capítulo en el Caso Advíncula y el Rayo Vallecano, que ya está siendo investigado por LaLiga ante las supuestas irregularidades de la operación, con un posible testaferro y un supuesto pago a través de un paraíso fiscal, fuera de los contratos presentados que se habrían presentado a nivel oficial en España. Aspectos que supondrían una sanción al Rayo Vallecano en caso de poder probarse.

El Larguero ha publicado en exclusiva unos audios en los que se escucha una supuesta conversación negociando los pagos a Advíncula, que se realizarían a través de un intermediario que los cobraría en Panamá (desde el minuto 4):

El primero de los audios publicados por la SER

Comunicado de Advíncula

A la vista de las noticias aparecidas en prensa el día de hoy, quiero decir:

  1. No he denunciado al Rayo Vallecano.
  2. Arancha Mérida no es, ni ha sido mi representante y no he autorizado a nadie a denunciar a Rayo Vallecano en mi nombre.
  3. No hay ninguna irregularidad en los pagos que me ha hecho Rayo Vallecano, ni en su tributación a la agencia española de la administración tributaria.

Sin respuesta del Rayo Vallecano

Por el momento, el conjunto de Segunda división todavía no se ha pronunciado al respecto, a pesar del comunicado emitido por LaLiga. Cabe recordar que el Rayo Vallecano cuenta con dos exjugadores del Real Sporting de Gijón como Óscar Trejo y Alberto.

Comunicado de LaLiga reconociendo la investigación

Ante la noticia publicada en medios de comunicación respecto al jugador del Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D. Luis Advíncula, LaLiga manifiesta que,tras tener conocimiento de los hechos el pasado día 26 de enero mediante una comunicación por parte de la agente del futbolista, activó inmediatamente,en aras de realizar un análisis responsable de la información recibida,los instrumentos previstos en los Estatutos de LaLiga Nacional de Fútbol Profesional y, como consecuencia de ello, el Juez de Disciplina Social acordó la instrucción de una información reservada al Rayo Vallecano de Madrid, SAD. Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable y, en caso de que los hechos o conductas a enjuiciar presentaran indicios de revestir carácter de delito o faltas penales,el Juez de Disciplina Social lo pondrá en conocimiento del órgano judicial o autoridad competente.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.