La Pizarra: «El Sporting apaga a Manu García»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Manu García
Manu García @GuilleGL73

Artículo de opinión

11 feb 2020 . Actualizado a las 13:26 h.

Una jornada más, Manu García empezó el partido frente al Mirandés ocupando la banda izquierda y durante una jornada más, se vio la peor versión del asturiano, que no fijó a su lateral, ni desbordó por el costado, ni logró asociarse con sus compañeros; para colmo, Damián Pérez no es el carrilero más idóneo para ocupar una banda por completo.

La debacle a nivel individual ya se percibía en las pruebas de Mareo, así como en las jornadas previas, pero la contienda del Sporting frente al Mirandés debe provocar la decisión definitiva de devolver a Manu García a la mediapunta. Obviamente, el cuerpo técnico de Djukic tomó dicha decisión por un motivo coherente. Manu tiene capacidad de marcar goles, pero no es un llegador de segunda línea al uso, por lo que ante los problemas para sumar hombres en el área rival, se optó por sumar dos puntas y descolgar al futbolista.

Una vez suspendido el experimento, más si cabe a la vista de que Aitor García, Pablo Pérez, Álvaro Vázquez y Uros Djurdjevic no han elevado la pelea por la titularidad hasta el punto de plantearse la necesidad de contar con dos plazas en ataque para ellos. Sin olvidar el hecho de que precisamente Aitor García ha dado, al menos hasta la fecha, un mejor rendimiento en el Sporting como extremo izquierdo, una posición donde sumó sus mejores ocasiones de gol. Pongamos al mejor jugador en su puesto ideal, por favor.

Los cambios

Djuka por Aitor García. El cuerpo técnico quiso dar continuidad a la doble punta en ataque con un futbolista que pudiese correr las segundas jugadas de Pablo Pérez, pero el rendimiento del serbio no fue superior al del atacante onubense.

Murilo por Carmona. El capitán del Sporting estaba cuajando un buen partido, aunque Djukic apostó por un cambio de hombre por hombre en el que el brasileño, por su estilo, aplicó una marcha más al juego de ataque. Murilo presentó su candidatura como posible titular en Santander, ya sea en una u otra banda.

Traver por Pablo Pérez. Djukic retiró la doble punta para colocar a Manu García como mediapunta y regresar a un sistema con extremos más clásicos. Si bien es cierto que Traver entró en los compases finales, sin apenas tiempo para influir en el resultado.

Balón parado

La principal novedad en dicha faceta se encontró en la aparición de Murilo, que lanzó de forma interesante varios saques de esquina desde la banda derecha, de modo que el Sporting suma un lanzador más a su lista.

Nota a Djukic y su cuerpo técnico

Suspenso. El cuerpo técnico rojiblanco se acerca al aprobado, pero decisiones como la insistencia en colocar a Manu García en el costado izquierdo les penalizan frente a los puntos que les ofrece el, por ejemplo, crecimiento de Pedro Díaz. A su vez, no se notó el hecho de que el Mirandés acumule varias semanas jugando la Copa del Rey y tenga en unos días el partido más importante de las carreras de sus futbolistas.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.