Djukic: «Murilo nos va a dar mucho»

A.V.M.

SPORTING 1905

Djukic
Djukic Real Sporting

Rueda de prensa

09 feb 2020 . Actualizado a las 19:21 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón:

"Sabíamos que sería un partido complicado, fue un partido raro, se empezó muy bien con el gol y luego tenemos el error del penalti. La primera parte fue muy buena y en la segunda el partido se vuelve loco, entonces metí a Manu en la mediapunta para recuperar el control, porque el Mirandés llevaba las de ganar en las transiciones"

"Doy por bueno el punto, nos falta tranquilidad en los metros finales y eso nos penaliza en seguida"

"Seguro que fue el mejor partido del Sporting conmigo a nivel de juego, hubo posesión, hemos llegado al área, pero no hemos estado finos en los metros finales"

"El Sporting está creciendo, en la primera parte solo nos disparan en el penalti"

"Hay que ganar el próximo partido, eso te quita tranquilidad y se nota, nos precipitamos ahí arriba. Hay que tener más calma, hay calidad de sobra para ello"

"En esta Segunda nadie puede estar tranquilo, el Sporting está haciendo bien las cosas y el equipo funciona bien en defensa y ataque, solo nos preocupan los puntos. Te puedo hablar del juego pero si no ganas partidos aumenta la ansiedad y necesitamos la tranquilidad de los 3 puntos"

"Pablo y Aitor el otro día lo hicieron bien, quería darles continuidad. Aitor es un complemento ideal para Pablo, Pablo toca de cabeza y Aitor rompe al espacio. Pablo está con confianza y esa era la razón"

"Está claro que lo principal es la permanencia, no puedo hablar ahora de subir a Primera. Lo primero es alejarse del descenso y luego pensar en otra cosa, esa es nuestra realidad, ir partido a partido y ganar la siguiente jornada"

"Djuka está trabajando bien para el equipo, igual que Pablo, pero nos falta el gol y los delanteros viven de los goles. Ellos también notan esa presión"

"Pablo pasó mala noche con vómitos, era seria duda para hoy pero ha mejorado, ha comido bien sin vomitar y estaba con ganas, por eso jugó"

"No sé si el 4-4-2 es el mejor sistema, antes se jugaba con un 4-2-3-1, no es algo fijo. Pensé que se tendría más llegada al área con el 4-4-2, pero no es algo definitivo"

"Murilo es un jugador que nos va a desborde, es rápido, de buen regate, buen uno contra uno y nos va a dar algo que no se tenía, va a ir a más Murilo, Murilo nos va ayudar mucho"

"Cada semana es una final. He visto al Racing contra el Almería y han sido un bloque muy bueno, no daban espacios, pero en su casa será otro partido distinto"

"Cambié a Aitor porque quería ver a Djuka con Pablo, a ver cómo funciona la pareja. Aitor hizo buen partido y no hay ninguna lesión, quería ver otra alternativa"