Crónica: El Sporting deja de ganar en casa

David Acebal

SPORTING 1905

Carmona
Carmona LaLiga

Los rojiblancos, liderados por Carmona, pagan caros los errores en defensa una jornada más

10 feb 2020 . Actualizado a las 23:14 h.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.

El Real Sporting de Gijón sumó un insuficiente e inmerecido punto en el duelo ante el Mirandés (2-2). Los rojiblancos, en un duelo de intercambio de golpes en el marcador, volvieron a verse penalizados por los errores en el área propia, que impidieron seguir con la racha de triunfos como local con Djukic en el banquillo. 

Rueda de prensa de Djuikic en directo, televisado por el canal oficial del Real Sporting de Gijón en Youtube

Novedosa delantera

En la búsqueda de cambiar los de detalles, permuta en los puntas. Djukic se decidía por dar entrada a Pablo Pérez y Aitor García en detrimento de los dos delanteros puros del equipo. La falta de gol de Djukz y Álvaro, obligaba a tomar medidas. El resto del once, sin variaciones respecto a la última cita.

Con las ideas claras desde el pitido inicial. Defensa adelantada, presión intensa y búsqueda de las referencias ofensivas, en los rojiblancos conscientes de la importancia de los puntos en disputa. A las primeras de cambio, una internada de Aitor por el costado zurdo servía para centrar un peligroso balón al corazón del área. Limones, blando, rechazaba con apuros y Carmona, atento y veloz, remachaba el gol que abría la tarde. El capitán ponía fin a su sequía de once meses sin ver puerta.

La tranquilidad no acompaña a los locales este curso. En el momento que tocaba tener paciencia y seguridad, aparecía el error en defensa. Una internada de Marcos André por la banda izquierda, superaba la posición de Bogdan, que en el esfuerzo por evitar males mayores, derribaba al brasileño en el área en una jugada evitable. Penalti y gol de Marcos André. Vuelta a empezar.

El empate enfriaba el ímpetu inicial y dejaba al duelo en un tramo en el que los visitantes contemporizaban con el esférico en posesión. Los de Djukic buscaban merodear el área de Limones, con polémica rondando la media hora de juego. Manu García era derribado en una dudosa jugada y el VAR se daba mus. La movilidad de Aitor y la presencia constante de Carmona eran los argumentos rojiblancos para volver a inclinar el campo a su favor.

El paso por vestuarios no variaba el guión. Los locales, con la mirada fija en el área de Limones, trataban de combinar dirigidos por Carmona, omnipresente. Un disparo de Bogdan a pase del balear, se alejaba por centímetros del arco, el ucraniano ganaba presencia ofensiva y sumaba un nuevo argumento en busca del gol.

El paso de los minutos permitía a los de Iraola asentar el ritmo. Un zapatazo de Kijera obligaba a Mariño a realizar una meritoria intervención, instantes antes de que Djukic moviera el banquillo. El serbio suplía a Aitor para dar entrada a su compatriota Djurdjevic y sumar una referencia más clara en ataque.

Insistían los locales, sin acierto, mientras el Mirandés esperaba asestar un zarpazo. Un desplazamiento en largo a la espalda de la defensa, falta de contundencia de Bogdan y Joaquín superaba a Mariño para voltear el marcador. El golpe obligaba a Djiukic a reaccionar dando entrada al debutante Murilo en el lugar del mejor rojiblanco sobre el verde, Carmona.

La reacción no se hizo esperar. El balón al área de Bogdan, rechazado, llegaba a las botas de Pedro Díaz. El latigazo del canterano, con la colaboración de Limones, igualaba la contienda y tocaba arrebato en las filas rojiblancas. Traver sustituía a Pablo Pérez, más madera. Los primeros detalles de Murilo elevaban el ánimo en las gradas. Un peligroso centro del brasileño obligaba a Limones a despejar con apuros y daba paso a un saque de esquina que era despejado por Odei con la mano. Más mus en el VAR. La insistencia local, se quedaba sin premio y dejaba el resultado final en un amargo reparto de puntos que no saca de la zona caliente al conjunto sportinguista.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Damián Pérez; Carmona (Murilo min.76), Salvador, Pedro Díaz, Manu García; Aitor García (Djurdjevic min.65) y Pablo Pérez (Traver min.82).

Mirandés: Limones; Alexander González, Odei, Sergio Gozález, Kijera; Álvaro Peña (Sánchez min.76), Guridi, Malsa; Álvaro Peña, Marcos André y Vicente (Joaquín min.62).

Goles: 1-0 Carmona (min.7), 1-1 Marcos André (min.12), 1-2 Joaquín (min.74), 2-2 Pedro Díaz (min.78)

Tarjetas: En los locales, Pedro Díaz (min.28) . En los visitantes, Malsa (min.9), Guiridi (min.41)