Previa Racing - Sporting: 14 jugadores y más de 2000 sportinguistas

Primera final del conjunto sportinguista

Afición del Sporting
Afición del Sporting

El Real Sporting de Gijón disputará su primera "final" por la permanencia frente a un rival directo como el Racing. Los rojiblancos contarán en Santander con el apoyo de más 2.000 aficionados sportinguistas, como viene siendo tradición durante las últimas décadas.

El equipo gijonés quiere aprovechar la derrota del Oviedo para alejarse de, como mínimo, 2 conjuntos llamados a pelear por la permanencia y para lograr su deseo, Miroslav Djukic ha preparado una serie de posibles cambios, tanto a nivel de nombres, como de sistema de juego.

En portería seguirá bajos Diego Mariño; unos metros por delante se encontrará Damián Pérez por el carril izquierdo, con serias opciones para Bogdan en el derecho pese a su mala actuación frente al Mirandés; por dentro se mantendrá a Marc Valiente mientras la posibilidad más natural como sustituto del lesionado Babin sería Borja López, aunque otros futbolistas como Molinero y Cristian Salvador podrían realizar su labor en vista de lo probado en las últimas semanas.

En el doble pivote se espera la continuidad de Pedro Díaz y Cristian Salvador, que si ocupase la zaga sería sustituido por Javi Fuego, así como Manu García recuperará la mediapunta. En las bandas parten con cierta ventaja Carlos Carmona y Murilo tras su último partido, mientras Álvaro Vázquez puede saltar desde el banquillo hasta la titularidad en punta

El Real Sporting de Gijón recuperaría de ese modo el sistema 4-2-3-1 en un partido donde Murilo debutaría como titular después de ser el único refuerzo invernal de la SAD asturiana.

Así llega el rival

El Racing tratará de confirmar las buenas sensaciones que dejó en el estreno de José Luis Oltra al frente del conjunto cántabro tras un triunfo sobre el Almería. La llegada del entrenador ha sido recibida por el racinguismo con optimismo y el equipo intentará aprovechar estas buenas sensaciones para conseguir su victoria consecutiva ante el Sporting. Este buen ambiente se ha visto reflejado en los aficionados que han respondido al llamamiento del club y prácticamente llenarán El Sardinero con más de 15.000 espectadores locales.

José Luis Oltra ha adelantado que el once inicial no será muy diferente al que planteó en Almería, pero la baja de Cejudo, por acumulación de tarjetas, obliga al técnico valenciano a buscar una alternativa a la estrella de su equipo.

Sin embargo, los dos principales candidatos a ocupar esa plaza, Enzo Lombardo y Papu, han arrastrado molestias también durante esta semana, por lo que Oltra no ha descartado probar con algún jugador con un perfil de más contención o, incluso, otro delantero.

Posibles alineaciones

Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Olaortua, Abraham Minero; Borja Galán, Sergio Ruiz, Kitoko, Nando; Papu y Guillermo.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Marc Valiente, Borja López, Damián Pérez, Cristian Salvador, Pedro Diaz; Carlos Carmona, Manu García, Murilo; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Miguel Ángel Órtiz Arias (Comité madrileño)

VAR: Saúl Ais Reig (Comité valenciano)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Horario: 18:15.

Tv: Canal de Segunda división

La cantera del Sporting

Por otra parte, el Sporting B visitará desde las 12:00 al Internacional en una cita televisada por Footters, mientras el Sporting juvenil ganó 4-0 al Deportivo en Mareo. Partido repetido por el canal oficial del Real Sporting de Gijón en Youtube:

Previa Racing - Sporting: 14 jugadores y más de 2000 sportinguistas