Vídeo Resumen: Racing 0-2 Sporting

Nueva victoria sportinguista

Carmona
Carmona

El Real Sporting de Gijón se llevó los tres puntos de El Sardinero (0-2) en un partido sin brillantez pero en el que fue superior a un Racing de Santander que se mostró incapaz de generar apenas ocasiones de gol y continuará una semana más como colista.

La victoria en Almería (0-1) en la jornada anterior había llenado de moral al racinguismo, que acudió en masa a El Sardinero hasta llegar a colgar el cartel de «no hay entradas».

Sin embargo, los asturianos salieron mejor al terreno de juego, sin llegar a crear ocasiones de peligro pero tratando de que el juego se desarrollase en la mitad de campo del Racing.

Pese a ello, el primer acercamiento con peligro fue para el conjunto local, en una gran jugada individual de Enzo Lombardo que, tras zafarse de dos rivales, disparó desviado.

No tardaron los asturianos en dar la réplica y en los siguientes minutos intensificó su presión en campo rival y empezó a sitiar el área de Luca Zidane.

El gol del Sporting podía llegar en cualquier momento, sobre todo a balón parado, donde Zidane no parecía sentirse seguro. Carmona pudo marcar en un córner, después de una mala salida del cancerbero francés, y Murilo tuvo en sus pies abrir el marcador al regatear a Zidane, pero Olaortua evitó el gol prácticamente bajo palos.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso el propio Murilo aprovechó un buen paso filtrado por Manu García para cruzar sutilmente el esférico ante la salida de Zidane y poner el 0-1 en el marcador.

Con el resultado en contra el Racing cogió fuerzas en el paso por vestuarios y volvió al terreno de juego con más intensidad, logrando meter al Sporting en su campo.

Los hombres de Djukic aguantaron el empuje y poco a poco se desprendieron de la presión de un Racing que no encontraba la manera de inquietar a Mariño.

Y ante un Racing que no era capaz de generar peligro el Sporting, en el minuto 85, aprovechó una de sus pocas llegadas al área de Zidane en la segunda parte para sentenciar el encuentro.

El colegiado Ortiz Arias señaló un penalti por mano del central Olaortua y Carmona no falló en el lanzamiento de la pena máxima para poner el definitivo 0-2.

Ficha técnica:

0 - Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Olaortua, Abraham Minero; Nando (Barral, min.59), Kitoko (Mario Ortiz, min.46), Sergio Ruiz, Borja Galán (Papu, min.75); Enzo Lombardo y Guillermo.

2 - Sporting de Gijón: Diego Mariño; Bogdan, Molinero, M. Valiente, D. Pérez; Murilo, Pedro Díaz (Javi Fuego, min.65), C.Salvador, Carmona; Manu García (Aitor, min.70) y Álvaro (Djuka, min.80).

Vídeo Resumen: Racing 0-2 Sporting