Peligra el Sporting - Oviedo para Pedro y Manu García

A.V.M.

SPORTING 1905

Pedro
Pedro Real Sporting

La Sub21 ojea a los futbolistas rojiblancos

26 feb 2020 . Actualizado a las 23:43 h.

Comienzan a sonar los tambores de guerra a poco más de un mes para el partido entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo. Uno de los factores que apunta a condicionar el derbi asturiano se encuentra en la próxima convocatoria de la Seleccción Española Sub 21.

El partido de El Molinón - Enrique Castro "Quini" está programado para el último fin de semana de marzo, una cita intermedia entre los eventos de los canteranos españoles frente a las Islas Feroe y contra Kazajistán. Una coincidencia poco casual, ya que viene ocurriendo durante los últimos años en un calendario condicionado para que el derbi brille a nivel televisivo en los fines de semana que descansa la liga de las estrellas. Irónicamente, dicha decisión supone la potencial pérdida de hombres con talento en favor de la FIFA. Una variante también aplicada a otros partidos clave del fútbol español, como el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid que tendrá lugar esta semana, un evento siempre programado en fechas estratégicas.

Pedro Díaz cuenta con unos informes muy positivos por parte del cuerpo técnico de Luis de la Fuente y con Djukic, el futbolista ha obtenido la premisa que le estaba separando de, como mínimo, formar parte de la terna final en su posición a la hora de confeccionar las convocatorias, tener continuidad con el Sporting. Un factor que precisamente lastrará a Nacho Méndez. nombre habitual de las últimas prelistas Sub 21.

El mediocampista de La Fresneda competirá en los próximos días por una plaza contra nombres como Gonzalo Villar, recientemente traspasado a la Roma, donde no está teniendo los minutos de los que disfrutaba en Elche; Pepelu, canterano del Levante e indiscutible en su cesión en el Tondela portugués; el polivalente madridista Óscar Fernández, un perfil ofensivo que Luis de la Fuente suele retrasar en relación a su papel como cedido en el Leganés; Pol Lozano, que está compaginando su papel entre el filial y el primer equipo del Espanyol; y Fran Beltran, medio del Celta con más de 100 partidos en el fútbol profesional, a pesar de haber nacido en 1999.

En cuanto a Manu García, el ovetense bajó su rendimiento en las últimas semanas, como el propio protagonista reconoció en sala de prensa; por contra, desde su regreso a la mediapunta está volviendo a marcar diferencias y de seguir en dicha línea ascendente, será un claro candidato a repetir convocatoria. No en vano, ya ha marcado dos goles con el combinado nacional. El jugador sportinguista se ha visto beneficiado por la continuidad de Brahim en el Real Madrid, donde no está teniendo minutos, una situación sobre la que se lamentaba el entrenador español semanas atrás y que se asemeja a la del mediocampista Riqui Puig en Barcelona. Otros nombres relevantes como el polivalente Aleñá sí han dado un paso adelante buscando una cesión al Betis, por lo que será una dura competencia para ambos jugadores asturianos.

Por otra parte, se daba por segura la baja de Bogdan para el derbi asturiano, cuyo nombre se valora de forma notable en la Federación ucraniana. Por contra, su lesión evitará la llamada a corto plazo.

En la prelista de los Juegos Olímpicos

Manu García, Nacho Méndez y Pedro Díaz se encuentran en el listado de España, tal como estaba previsto, cuyo formato final verá la luz a finales de temporada. La fase de grupos tendrá lugar entre el 23 y el 29 de julio, por lo que los futbolistas convocados no podrán formar parte de la pretemporada del Sporting.

En función de su evolución en el torneo, los futbolistas también podrían tener problemas para comenzar la liga con normalidad. No obstante, la prelista incluye a muchos nombres, dado que el seleccionador tiene la posibilidad de convocar a tres futbolistas que superen los 23 años.

Los siguientes son los combinados ya clasificados: España, Alemania, Francia, Rumania, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Japón, República de Corea, Arabia Saudí, Argentina, Brasil y Australia.