Djukic mantiene las dudas en el lateral derecho
26 feb 2020 . Actualizado a las 19:50 h.La defensa se resiente. Cuando las miradas del Real Sporting de Gijón se centraban en encontrar un recambio de garantías para el lateral derecho, las alarmas se multiplican. Marc Valiente aumenta las preocupaciones de Miroslav Djukic, el defensa catalán arrastra molestias musculares que le han obligado a ponerse en manos de los servicios médicos rojiblancos. Pendientes de su evolución, el técnico serbio prueba alternativas para recomponer la zaga.
Las ausencias en la zaga propiciaban que junto a Guille Rosas, que opta al lateral, formara parte de la sesión de trabajo el central del filial Pelayo Suárez. Una jornada de trabajo, de alta intensidad y paliza física. Tras el paso previo por el gimnasio, el preparado físico Fran Albert, exprimía a la plantilla antes de dar paso a la labor de Djukic. Mientras tanto, Babin, en su proceso de recuperación se empleaba con el readaptador.
El técnico serbio, en la búsqueda de cerrar las vías de agua que se han abierto en su defensa, preparaba una sesión de marcado trabajo para la retaguardia. Con el grueso de la plantilla dividido en dos equipos, sin pistas claras de cara a la alineación que se mida a la Ponferradina, las miradas se centraban en las posibilidades de estreno de Guille Rosas. El canterano no desentonaba, aunque las primeras pruebas apuntan a Unai Medina como el elegido para la cita en El Toralín. El lateral se ejercitaba durante toda la sesión haciendo pareja en la banda derecha con Murilo, tratando de acietar una sociedad que apunta a imponerse en los próximos compromisos de los rojiblancos.
Ante la ausencia de Valiente, aumentan las opciones para Borja López. Pendientes de la evolución de las molestias del catalán, el gijonés podría regresar al once, formando una inédita pareja con Molinero, asentado como central.
Un técnico peruano en Mareo
La sesión de trabajo de los rojiblancos contaba con la presencia del exfutbolista y actual entrenador, Jorge 'Coco' Araujo. El técnico, tras poner fin a su etapa al frente de la Academia Deportiva Cantolao de Perú, en su periplo por el fútbol español, se acercaba a observar los métodos de trabajo del conjunto rojiblanco, como complemeto a su formación. Araujo ha aprovechado su acercamiento a la Liga española para realizar un curso de tecnificación con el Celta de Vigo, además de empaparse de los métodos de captación del Sevilla CF.
*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.