
El delantero ha regresado a Segunda división
27 feb 2020 . Actualizado a las 17:06 h.Álex Alegría (Plasencia, 1992) ha regresado con buen pie a la categoría plata, el delantero acumula 3 goles repartidos en 3 jornadas durante sus 5 primeros partidos con el Extremadura, una vez que fue cedido por el Mallorca en el periodo invernal, donde le restan cuatro temporadas más de contrato.

Alegría llegó al club balear con la carta de libertad procedente del Betis, aunque la pasada temporada jugó cedido en el Real Sporting de Gijón, donde disputó 16 partidos y marcó 3 goles -4 contando la polémica diana frente al Oviedo-. El futbolista se encontraba en la agenda de Miguel Torrecilla en el mercado veraniego, aunque desde un primer momento se mantuvo la opción en un segundo plano, ya que Alegría contaba con el interés de varios conjuntos de Primera división a los que daría prioridad, a pesar de haber dejado la puerta abierta a un eventual regreso a El Molinón - Enrique Castro "Quini".
Cabe recordar que la presencia del espigado delantero llevó al Sporting a jugar a un 4-4-2 en el que Uros Djurdjevic parecía encontrarse más cómodo al disponer de un punta de referencia como compañero de ataque.

La apuesta rojiblanca fue finalmente por Álvaro Vázquez, que llegó avalado por la dirección deportiva, así como por las buenas palabras de Javi Fuego, con el que había compartido vestuario en el Espanyol. El centrocampista fue una de las piezas claves en la operación al llamar al atacante, que disponía de ofertas extranjeras más relevantes a nivel monetario.
*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.