Un futuro Sporting con más jugadores de Mareo

Varios canteranos llaman a la puerta del primer equipo

Berto
Berto

A la espera de conocer la continuidad de Torrecilla o la política del futuro director deportivo del Sporting de Gijón, los primeros pasos del nuevo proyecto siguen la tendencia de los veranos anteriores, en los que se fue recuperando la base de una plantilla con numerosos nombres que jugaron en las categorías inferiores rojiblancas.

Por un lado, el club asturiano dio por cerrado meses atrás el ciclo de Pelayo Suárez con el Sporting B al firmar su contrato profesional para la próxima temporada. Así como Bogdan y José Gragera cuentan con informes positivos de Mirolav Djukic de cara a la siguiente campaña, si bien es cierto que el entrenador serbio todavía no ha renovado su vinculación con el Sporting más allá de junio, pero posiciona a ambos jugadores en dicho sentido.

En paralelo, también emergen otros nombres llamados a ser citados para realizar la pretemporada con el primer equipo, como son los casos del extremo, César García -4 goles- ; el delantero, Berto González -11 goles-; el lateral izquierdo, Pablo García; y el lateral derecho, Guille Rosas. En el último caso, la planificación del primer equipo, con la renovación de Francisco Molinero en el aire podría condicionar la decisión.

Una situación que más allá de los fichajes y de las salidas que se puedan realizar en el primer equipo, generará un vestuario con una cuota más que relevante de futbolistas que han jugado previamente en los campos de Mareo, antes de asentarse en la profesionalidad del deporte rey. Por otra parte, también podría reducirse la edad media de la plantilla rojiblanca, que actualmente ronda los 27 años, una cifra que le coloca en mitad de la tabla frente a los 29 del Albacete y los 25 del Almería, cuya configuración se alteró por la apuesta de la nueva propiedad por incorporar a jugadores jóvenes con capacidad de revalorización.

Primeros bocetos de la planificación de la próxima temporada del Sporting

Portería

Diego Mariño y Christian Joel (Mareo).

Defensa

Medina, Marc Valiente, Babin, Cordero (Mareo), Borja López (Mareo), Damián, Pelayo (Mareo) y Bogdan* (Mareo).

Mediocampo

Javi Fuego (Mareo), Cristian Salvador (Mareo), Nacho Méndez (Mareo), Pedro Díaz (Mareo), Hernán Santana, José Gragera* (Mareo) y Manu García (Mareo).

Bandas

Carlos Carmona, Álvaro Traver (Mareo), Isma Cerro (Mareo) y Aitor García.

Delantera

Uros Djurdjevic, Álvaro Vázquez, Pablo Pérez (Mareo) y Neftali (Mareo).

A continuación os explicamos cómo crearse una cuenta en el foro de Sporting1905:

1. Baja hasta la zona de comentarios tras la publicidad, pulsa sobre "nombre" y rellena las casillas de nombre para nick, así como tu futura contraseña del foro y tu email.

2. Pulsa las 3 casillas para aceptar las condiciones de creación de la cuenta, después la casilla de no soy un robot y más tarde el logo con flecha hacia la derecha.

3. Abre en tu email el mensaje de Disqus, quizá esté en otra carpeta como correo no deseado si no lo encuentras en la principal.

4. Pulsa la barra azul donde aparece escrito tu email junto a la palabra verify para verificar tu email.

5. Te aparecerá una nueva pantalla, pulsa el "done" destacado en azul.

6. Entra en www.sporting1905.es y después en cualquier noticia, ya podrás usar el foro que se encuentra debajo del bloque de publicidad.

7. A partir de este momento ya puedes conectar tu cuenta Disqus siempre que quieras. Si te aparece desconectada pulsa el logotipo de Disqus (una D grande) y mete tu cuenta.

Un futuro Sporting con más jugadores de Mareo