Samuel: «Lo más justo sería volver a jugar»

La Voz

SPORTING 1905

Samuel Baños
Samuel Baños Real Sporting

Declaraciones del técnico del filial del Sporting

07 abr 2020 . Actualizado a las 13:44 h.

Con los rojiblancos a la espera de acontencimientos, Samuel Baños, técnico del filial del Real Sporting de Gijón ha sido el encargado de valorar la actual situación de parón competitivo. El entrenador asturiano respondido a través de los canales oficiales del club a las preguntas enviadas por la prensa.

"Lo más importante respecto a los jugadores era que todos estuvieran sanos y que sus familias estuvieran bien y así es, así que por ahí estamos contentos y ellos también están tranquilos en casa"

"Este parón no beneficia al rendimiento de nadie pero esperemos que no influya demasiado en el periodo de formación que tienes los chavales que están cerca del fútbol profesional. Han trabajado durante estos meses fenomenal y ahora estamos a la espera de que se pueda reanudar y que ellos sigan con esa formación, pero esto es indudable que en cierta medida nos va a afectar a todos"

"Veremos como evolucionan los acontecimientos y las autoridades sanitarias decidirán cosas y el deporte se podrá reanudar o no. Ahora mismo aventurarnos a saber que va a pasar el difícil, lo más importante es que haya salud, que podamos retomar nuestras vidas y si se puede volver a jugar será fenomenal"

"Los jugadores saben lo que tienen que hacer. Tienen entrenamiento dentro de las posibilidades que dar entrenar en el domicilio y que estén tranquilos y cuiden de sus pensamientos también, sobre todo que mantengan la calma, estén tranquilos y no marcarnos plazos porque no sabemos cuando vamos a reanudar nustra actividad"

"Se tome la decisión que se tome seguro que habrá algún equipo perjudicado. La Segunda B es diferente, hay que manejar 80 equipos. Jugar más allá del 30 de junio supondría alargar alquileres de chicos que están fuera de casa, gestionar otra vez contratos. La solución no me parece fácil pero están trabajando en ello. Lo más justo sería volver a jugar siempre que se haga en las mismas condiciones, que no haya equipos que pierdan jugadores más allá del 30 de junio. Lo más justo reanudar pero en las mismas condiciones que nos paramos"

"Los jugadores tienen una tarea para la mañana y otra para la tarde. El preparador físico les encomienda las tareas, que cambian cada semana. Vamos decidiendo en función del periodo que sabemos que vamos a estar en casa. Estamos en contacto continuo"

"Estas primeras semanas, el cuerpo técnico hemos repasado aspectos a nivel particular entre nostros para luego proceder con los jugadores. Esta semana, en llamada en grupo, con los jugadores repasaremos aspectos que teníamos asimilados, corregir cosas que necesitábamos"

"Berto está evolucionando bien, aunque sabemos que se va a alargar su lesión un poco más su lesión y no sabemos aún cuando se va a reincorporar, veremos la ecolución. Guille Rosas está restablecido y haciendo el trabajo igual que sus compañeros. Mecerreyes también está recuperado del golpe en la rodilla. Zalaya se había reincorporado a algunas tareas con el equipo y es una pena el parón porque tenía 3 o 4 semanas por delante para ir cogiendo sensaciones y quitando miedos, pero está entrenando en casa y esperamos que a la vuelta esté con el equipo y poder disfrutar de él algún partido en caso de que se vuelva a jugar. Morilla con una lesión de larga duración ha evolucinado muy bien, esperamos contar con él pronto pero con el pensamiento puesto en la pretemporada del año que viene"

"La vuelta es una incógnita, los chicos son jóvenes, tienen energía y son capaces de ponerse en ritmo seguramente antes que la gente má veterana, pero no hay experiencias previas y realmente no sabemos cómo pueden reaccionar"

"El grueso de partidos que nos quedaba era importante para testar el rendimiento de algunos futbolistas pensando en pretemporada y temporada del año que viene. Este parón hará que haya que reflexionar mucho y nos va a faltar la experiencia de esos 10 últimos partidos, en escenarios de cierta presión dónde se vería si la gente está preparada para dar un saltito más o no. Ha habido experiencias durante el año para confiar en gente de la casa, han tenido en muchos casos un nivel óptimo de rendimiento y lo más importante que han evolucionado desde el principio de manera notable. Es una pena que se haya parado pero esperamos que en el futuro podamos confiar en muchos de los jugadores que tenemos ahora en el filial".

 

*El sistema de comentarios se encuentra debajo de la zona de publicidad, disculpen las molestias.