Ex Sporting: Mascarell sí entrena pese al coronavirus

La Voz

SPORTING 1905

Mascarell
Mascarell

Declaraciones en El Partidazo de Cope

09 abr 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

Declaraciones de Omar Mascarell, exjugador del Real Sporting de Gijón y capitán del Schalke 04 en El Partidazo de Cope:

"Me estoy recuperando de una lesión y me entreno yo solo, mis compañeros lo hacían por grupos de 2 en los días anteriores y ahora hasta 8 se llegan a entrenar juntos en el campo, con distancia y sin contactos. Cada uno se cambia en un vestuario diferente, se usan los de la cantera. Cada jugador debe usar un vestuario, es obligatorio"

"No nos han hecho pruebas de coronovirus. La semana que viene vamos a empezar a hacerlas, una o dos veces por semana"

"No es seguro que vaya a haber una concentración especial aquí en un hotel, todos encerrados"

"Se habla de jugar en mayo la Bundesliga"

"Cada grupo de 8 jugadores tiene horarios diferentes, así da tiempo a desinfectarlo todo. Nosotros no hemos tenido positivos por coronavirus por ahora"

"A los jugadores nos dicen que del estadio a casa, de casa al estadio. En Alemania se puede salir a la calle pero nos dicen que no salgamos a los futbolistas, como mucho a comprar comida y con guantes, protegidos"

"Salió de nuestra parte de bajarnos el sueldo antes de la llamada del club, en 2-3 días se llegó a un acuerdo con todo firmado, hay que arrimar el hombro. Fue un 30% del sueldo mientras dure la crisis y no haya partidos"

"Me preguntan por España todos los días, aquí también hay bastantes afectados y todo puede cambiar en cualquier momento, hay que seguir las reglas"

"Yo estaba en Tenerife y llegué la semana pasada a Alemania. El martes estaba lleno el avión y tuve que coger el del día siguiente, estaba lleno el avión de nuevo con alemanes regresando a casa"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.