El Sporting aumenta la cesión de Murilo

El club asturiano retiene al extremo

Murilo
Murilo

El Real Sporting de Gijón logra un acuerdo con el Sporting de Braga para que Murilo pueda acabar la temporada con el club asturiano en calidad de cedido, ya que la operación se había sellado el 31 de enero hasta finales de junio, mes en el que regresará el fútbol en España. De hecho, la previsión de LaLiga pasa por disputar la promoción de ascenso en la primera semana de agosto. 

Dos goles anotados, en los triunfos de los rojiblancos frente al Racing en Santander y ante Las Palmas en El Molinón, y tres asistencias, dos a Álvaro Vázquez y una a Nacho Méndez, dan muestra del impacto del extremo en el fútbol ofensivo del conjunto sportinguista. En sólo cinco partidos bajo las órdenes de Djukic, para el que se ha convertido en pieza clave, es el segundo máximo asistente del equipo en la temporada. Conscientes de su importancia de cara a la lucha por alcanzar las posiciones de promoción, en los despachos de Mareo se apuesta por el brasileño.

Las conversaciones con jugador, representante, Gregory Arnolin, y club de procedencia ya habían comenzado semanas atrás como se fue relatando en Sporting1905, siendo la predisposición por parte de futbolista y entorno un gran punto a favor. El compromiso por parte del extremo en la lucha por el objetivo es total y Murilo valora la confianza recibida por Miroslav Djukic para recuperar su mejor nivel.

El próximo curso

El futuro de Murilo como rojiblanco encuentra un punto y aparte en el final del presente campeonato. A pesar de su rendimiento destacado hasta el momento la continuidad del brasileño de cara a la campaña 20/21 se antoja altamente improbable en estos momentos, salvo salto de categoría. La opción de compra tasada en 5 millones de euros, le sitúa en un lugar inalcanzable, completamente fuera de mercado, tanto en España como en Portugal, dada la nueva tesitura económica provocada por la crisis del Covid-19.

Isma Cerro seguirá en Badajoz

Un caso similar, pero en sentido opuesto, ocupa a Isma Cerro. El futbolista extremeño, cedido en el CD Badajoz desde el fin del pasado mercado invernal, tiene el visto bueno de los rojiblancos para extender su vinculación más allá del 30 de junio, fecha estipulada inicialmente. Las conversaciones entre el conjunto pacense y los asturianos han dado como resultado la total disponibilidad del extremo para poder disputar, en caso de reanudarse la liga en Segunda B, los play offs de ascenso en el conjunto blanquinegro.

Ranking con los 5 mejores delanteros del Sporting en el siglo XXI.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

El Sporting aumenta la cesión de Murilo