Samuel seguirá al frente del Sporting B

D.A.

SPORTING 1905

Samuel Baños
Samuel Baños Real Sporting

El filial sufre cambios en el cuerpo técnico

22 may 2020 . Actualizado a las 14:48 h.

La temporada 2020/21 en el filial del Real Sporting de Gijón comienza a despejar dudas. La entidad rojiblanca ha confirmado la continuidad del Samuel Baños al frente del conjunto de Segunda B.

Segunda campaña del técnico asturiano en la cantera de Mareo, que contará con novedades en su equipo de trabajo, aunque mantendrá a Sergio Meana como su segundo entrenador. El filial ha quedado clasificado a 1 punto de la zona de descenso y empatado a puntos con la zona del Playoff de permanencia, después de lograr 28 de sus 34 puntos como local. Samuel incorpora a dos hombres con los que ya compartió cuerpo técnico en su temporada con el Lealtad de Villaviciosa.

Primeras novedades en un vestuario donde se esperan cambios ante los potenciales ascensos de futbolistas al primer equipo.

Juárez y Novo

Arturo Novo, nuevo preparador físico del filial rojiblanco posee amplia experiencia ejerciendo su labor en Tercera División. Ejerció durante cuatro años como tal en el Navarro. Otros clubes con los que ha colaborado han sido el CD Valsa y el Real Avilés, en el caso del primero con su equipo de Primera Regional y en el segundo, de la cantera. Una experiencia ligada mayoritariamente al fútbol avilesino que también le llevó a formar parte del Avilés Stadium, antes de unirse al CD Lealtad, club en el que coincidió con Samuel Baños.

La trayectoria de Nando Juárez, también tiene punto en común con el entrenador del filial rojiblanco con el que trabajó en las filas del club de Villaviciosa. Formado en la preparación de porteros y el vídeo análisis, la pasada campaña la comenzaba en las filas del UP de Langreo, club que abandonaba en el mes de enero. 

Comunicado Oficial

Samuel Baños seguirá como entrenador acompañado de Sergio Meana como segundo entrenador. Las novedades llegan con Nando Juárez que ejercerá de entrenador de porteros y Arturo Novo que será el preparador físico.

En ese sentido queremos agradecer y reconocer el trabajo desempeñado por Daniel Fernández Lozano y Daniel Alonso Sevares, hasta ahora miembros del cuadro técnico del filial, por su labor, entrega y profesionalidad durante todo este tiempo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.