El Sporting se cuela en la liga bielorrusa

D.A.

SPORTING 1905

@MarioPuxa

Un seguidor rojiblanco protagonista en la retransmisión del Dynamo Brest - BATE Borisov

22 may 2020 . Actualizado a las 19:15 h.

Se echa en falta el balón. El confinamiento ha obligado a cambiar hábitos e incluso, a alguno de equipo. Los seguidores del fútbol han ido consumiendo las semanas de encierro entre partidos vintage y ligas exóticas. Los 'parabólicos' se han multiplicado para saciar la sed de fútbol en vivo y muchos de ellos se han 'juntado' en Bielorrusia, cuya competición se ha mantenido en activo las últimas semanas. Las retransmisiones online alcanzan cifras de espectadores imposibles de comprender en circunstancias normales, la globalización era esto. En la última jornada, un seguidor del Real Sporting de Gijón se coló en los dispositivos móviles de medio mundo.

En juego el Dynamo Brest - BATE Borisov, era el partido de la jornada. Uno de los grandes duelos de la temporada entre los dos conjuntos más fuertes de la Premier League Belarus, retransmisión global a través de la plataforma puesta en marcha por la federación en Youtube, en el descanso del encuentro, Mario Álvarez toma protagonismo en las pantallas. Este joven madrileño, de padre asturiano, conversa sobre el fútbol bielorruso ataviado de rojiblanco. La camiseta del Sporting de los guajes reluce.

La vinculación de Mario, que juega al fútbol en el Villaverde Bajo de la capital, con la semi desconocida liga de este país de Europa oriental, no es nueva. Las participaciones del BATE en Champions llamaron su atención hace unos años y comenzó a interesarse por el campeonato local, hasta el punto de crear un perfil en la red social Twitter, en el que comentar la actualidad de la liga. Un perfil sobre el que recayó el interés de la Federación Bielorrusa en plena pandemia. La sorpresa de la primera comunicación, dio paso a la cesión del nick a cambio de una camiseta de la selección y a convertirse en uno de los elegidos para amenizar el descanso de la transmisión mundial de uno de los duelos.

Una conversación sobre la visión que desde España se tiene de un campeonato como ese y en la que Mario Álvarez -@MarioPuxa- no perdió la ocasión para lucir sportinguismo. Componente habitual de 'La Mareona' cuando los de Mareo disputan sus encuentros en la capital, sus visitas a Asturias tienen parada obligada en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Loco por el fútbol, de sentimiento rojiblanco heredado de su padre, mantiene la esperanza de ver a los suyos luchar por el ascenso esta misma campaña, confianza en que los hombres de Djukic sean protagonistas en el final de temporada, igual que él lo ha sido en la liga bielorrusa.

Ranking con los 5 mejores delanteros del Sporting en el siglo XXI.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.