El Sporting, un paso más cerca de la normalidad

La Voz

SPORTING 1905

Bogdan
Bogdan Real Sporting

Los rojiblancos se ejercitan con la plantilla dividida en dos grupos

25 may 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

El Real Sporting de Gijón ha regresado esta mañana a los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo tras la jornada de descanso dominical. Los rojiblancos avanzan un paso en el camino hacia la normalidad de cara a la reanudación del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, con la principal novedad de que el técnico Miroslav Djukic ha podido disponer de la plantilla dividida en dos grupos de 14 y 13 jugadores, respectivamente. El protocolo sanitario ya permite que se aumente la cifra de efectivos sobre el terreno de juego a la espera de que la próxima semana pueda haber entrenamientos sin restricciones.

Los grupos de trabajo, que se mantendrán a lo largo de la semana, estaban compuestos por los siguientes futbolistas. Christian Joel, Molinero, Cordero, Valiente, Bogdan, Salvador, Nacho Méndez, Santana, Murilo, Aitor, Berto, Manu García y Djurdjevic, el de 13 efectivos que abría la jornada en Mareo a las 10 de la mañana. Una hora más tarde llegaban el resto de miembros de la plantilla, Mariño, Javi Benítez, Damián, Borja López, Babin, Unai, Javi Fuego, Carmona, Pedro Díaz, Gragera, Traver, Pablo Pérez, Gaspar y Álvaro Vázquez.

El plan del día que da comienzo a la tercera semana de trabajo y a la entrada de la fase 2 en el fútbol, ha llevado a los hombres de Djukic a centrar sus esfuerzos en aspectos técnicos y coordinativos, con los habituales rondos como parte esencial de la jornada. En el apartado táctico, el técnico serbio ha puesto mayor énfasis en reforzar y refrescar ideas a la parcela defensiva.

Horarios de LaLiga para el regreso a la competición

Javier Tebas realizó las primeras declaraciones después de que Pedro Sánchez anunciase el pasado sábado que el fútbol profesional podrá volver «a partir del 8 de junio». El presidente de LaLiga, en el programa 'El Partidazo de Movistar', afirmó que su «ilusión» sería reanudar el campeonato el próximo jueves 11 de junio con un Sevilla-Betis que de disputaría a las 22:00 horas.

Mientras que el calendario de las primeras jornadas, tanto en Primera como en Segunda División, probablemente tendrá que esperar hasta principios de la próxima semana, Tebas sí dejó claro los horarios que maneja el organismo para el regreso de la competición. 

El mandatario anunció que la idea de LaLiga es que entre semana los horarios sean en dos tramos, entre las 19:30-20:00 horas y las 21:30-22:00 horas. Todavía no se sabe si se podrá jugar de lunes. Por su parte, el fin de semana, sábados y domingos, las franjas serán a las 17:00, a las 19:30 y a las 21:30-22:00 horas.

«Hemos hecho un seguimiento histórico de las temperaturas de todos los meses y de todos los días de todas las ciudades con equipos en el fútbol profesional. Con eso trabajamos con los horarios. Evidentemente, si hay una subida de temperatura en alguna de las ciudades, no pondríamos partido. Y si lo hemos puesto y suben las temperaturas a medidas y a humedad que tenemos estandarizadas, entonces el partido se retrasaría», subrayó.

LaLiga, comentó Tebas, procurará que los partidos de las 17:00 horas sean los de la cornisa cantábrica, es decir, equipos como el Sporting, Oviedo, Celta, Deportivo, Athletic o Real Sociedad, entre otros, cuyas ciudades tienen una media de temperatura menor que en las que están ubicados el resto de equipos de Primera y Segunda División.

En el caso del Real Sporting, los de Miroslav Djukiv tienen por delante un calendario de 11 encuentros compuesto por cinco partidos como locales en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y seis como visitantes que les llevarán a las siguientes ciudades: Coruña, Alcorcón, Vallecas, Almería, Albacete y Extremadura.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.