Morilla y Zalaya, llamados a liderar el nuevo Sporting B

A.V.M.

SPORTING 1905

Morilla
Morilla Real Sporting

El filial se encuentra en reconstrucción

03 jun 2020 . Actualizado a las 23:27 h.

El filial del Real Sporting de Gijón se encuentra en reconstrucción y Alejandro Zalaya está llamado a ser una pieza clave del nuevo proyecto junto a Pelayo Morilla, tanto por su experiencia como por su calidad para liderar la zona defensiva y ofensiva, respectivamente.

Los dos futbolistas han sido renovados por la entidad asturiana con vistas a un posible ascenso a medio plazo al primer equipo, pero de momento se recuperarán de sus graves lesiones cogiendo sensaciones en un Sporting B que perderá a hombres relevantes como José Gragera, Pelayo Suárez y Bogdan, entre otros nombres, a falta de conocer los descartes y los ascensos de Javi Rico, que confió en Samuel Baños a la hora de reorganizar su cuerpo técnico para el próximo año.

Dos jóvenes con experiencia

Morilla cumplirá 19 años en julio, pero ya debutó 2018 con el Sporting B, llegando a sumar 5 partidos oficiales con el equipo profesional; mientras a sus 22 años, Zalaya debutó en 2016 con el filial del Zaragoza y también sabe lo que es jugar con el primer equipo de La Romareda. Los dos talentos han sido convocados en varias ocasiones por las categorías inferiores de España.

Refuerzos

El primer futbolista en sonar para el filial sportinguista ha sido el canterano de la Real Sociedad, Jorge Martínez-Losa, de 21 años pero según ha podido saber Sporting1905, el punta no cuenta con una oferta formal por parte rojiblanca. Se trata de un delantero de referencia, con una estatura de 1,96 metros y que en septiembre sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante un partido de la Real Sociedad B. La temporada anterior marcó 11 goles con la Real Sociedad C en casi 2000 minutos de juego.

Por otro lado, Koné, extremo del Gijón Industrial, ha sido emplazado a realizar la pretemporada a modo de prueba para evaluar su posible fichaje, después de cancelarse los entrenamientos del filial por la crisis del Covid.

La prioridad pasa por basar los refuerzos del Sporting B en el juvenil sportinguista, tanto por la nueva filosofía implantada por Javi Rico, como por el hecho de que sus gastos afectarán al ya mermado tope salarial del primer equipo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.