Bogdan inaugura el capítulo de bajas en el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Bogdan
Bogdan Real Sporting

El lateral es seria duda para el reinicio de LaLiga

05 jun 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

Frenazo. La preparación de la vuelta a la competición por parte del Real Sporting de Gijón suma su primera víctima. Bogdan Milovanov se convierte en seria duda para el reestreno de los rojiblancos. El lateral ucraniano se ha visto obligado a reducir el ritmo y pierde opciones para formar parte de las alineaciones en el regreso de los hombres de Djukic a LaLiga.

Sin parte médico oficial, unas molestias musculares se interponen en el camino del ucraniano. El parón liguero había propiciado la recuperación del lateral, lesionado a finales del mes de febrero tras sufrir una fractura en la base del quinto metatarsiano de su pie derecho. El paso por el quirófano apuntaba a despedida del curso, aplazada por el Covid-19. Estimable refuerzo para las últimas jornadas, el frenazo obliga a bajar el ritmo de nuevo. Bogdan se ejercita en Mareo en solitario, bajo los cuidados de recuperador y fisio.

La jornada de trabajo en las instalaciones rojiblancas estuvo centrada en aspectos técnicos y tácticos. Miroslav Djukic, que por precaución tampoco pudo contar con el concurso de Aitor García, ha fijado dos sesiones matinales para el fin de semana en las que la plantilla continuará preparando la cita en Riazor.

Guille Rosas a la espera del test

Superar el trámite del test de detección del Covid-19 y asegurar el negativo, es el trámite que separa al canterano de traspasar las puertas del bunker de Mareo y ser uno más del grupo que ensaya de cara al reinicio liguero. El gijonés, como el resto de sus compañeros del filial se encontraba entrenando en su domicilio desde el inicio del parón sanitario.

El joven lateral se convertirá en el componente número 28 a disposición de Miroslav Djukic. Los rojiblancos, como el resto de conjuntos de LaLiga, pueden disponer de hasta 30 fichas para afrontar el esprint final de campaña. La nómina inicial de 27 dejaba abierta la posibilidad de sumar refuerzos en caso de necesidad, los 3 huecos en blanco quedaban reservados ante las  contingencias que se pudieran sufrir a lo largo de la peculiar pretemporada. 

Guille Rosas, que ya tuvo la posibilidad de entrenarse bajo las órdenes del serbio esta misma temporada, es una de las grandes esperanzas de la cantera rojiblanca. En su primera campaña como miembro de pleno derecho del filial ha disputado 13 encuentros en el conjunto dirigido por Samuel Baños, adornando sus estadísticas con 2 goles, ambos ante la Peña Deportiva y 2 asistencias. El futbolista, de 20 años cumplidos el pasado mes, destaca por ser un lateral seguro, difícil de superar en el uno contra uno y con capacidad para medir con eficacia sus apariciones en campo contrario.

Pendiente de la evolución de las molestias de Bogdan, el joven canterano sumará competencia a la posición de lateral derecho, en la que Molinero parte como principal candidato al puesto de cara al estreno en Riazor, con Unai Medina a la expectativa.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.