Molinero, pieza maestra en el muro del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Molinero
Molinero Real Sporting

El defensa rojiblanco termina contrato a final de temporada

15 jun 2020 . Actualizado a las 23:14 h.

La importancia de Francisco Molinero en las alineaciones del Real Sporting de Gijón no es una de las novedades en el regreso del fútbol. El toledano personaliza la confianza del técnico rojiblanco en la experiencia y el rendimiento. Asentado como apuesta, por necesidad, para el eje central de la zaga, el conjunto de Djukic, a la espera de elevar sus prestaciones ofensivas, luce números de equipo sólido y rocoso, con el veterano defensor como pieza maestra del muro sportinguista.

1 gol encajado en las últimas 5 jornadas disputadas en LaLiga Smartbank. Ningún rival iguala las cifras del cerrojo impuesto por Miroslav Djukic. La combinación del candado rojiblanco, con variaciones en cada encuentro, mantiene un nombre inalterable. Fijado al puesto de central, Francisco Molinero.

De recurso de urgencia a mimbre esencial a la hora de tejer un entramado defensivo sobre el que tratar de sacar rendimiento al precario bagaje anotador a favor. El éxito, si ha de llegar, debe comenzar por el área propia, máxima impuesta por el técnico serbio. En 6 de las 11 jornadas que ha estado al frente del banquillo ha logrado mantener el cero en la puerta. Desde el primer entrenamiento, desde su primera comparecencia, Djukic fijaba el objetivo inicial en cerrar el camino al gol a los rivales. Los frutos en esa faceta comienzan a hacerse visibles.

El conjunto sportinguista, tras la disputa de la jornada 32, se ha situado en la primera plaza de equipos menos goleados del campeonato, igualado junto al líder Cádiz y al Málaga. Un guión en el que gana protagonismo el toledano. El veterano defensor, camino de los 35 años el próximo mes de julio, es el quinto futbolista de la plantilla rojiblanca con más minutos disputados a lo largo del curso, únicamente superado por Mariño, Manu García, Babin y Djurdjevic. Alejado del virtuosismo, ondea la bandera de la fiabilidad. Constante en el rendimiento, aumenta su importancia en el bloque merced a su polivalencia, todo un multiusos, con capacidad para rendir en ambos laterales y el centro de la zaga.

Mientras tanto, los rojiblancos apuran sus opciones para alcanzar plaza de play off y Molinero sus últimas semanas de relación contractual con el club. En el ambiente, la duda de una posible extensión de contrato, justificada en la importancia capital ganada a pulso sobre el terreno de juego con profesionalidad, regularidad y rendimiento, características que le han convertido en pieza maestra en el muro sportinguista. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.