Vídeo resumen: Alcorcón 0-2 Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Celebración gol del Sporting
Celebración gol del Sporting LaLiga

Victoria rojiblanca

19 jun 2020 . Actualizado a las 00:00 h.

El Sporting de Gijón, con dos goles en dos minutos en la primera mitad de Perea en propia puerta y del serbio Uros Djurdjevic, se impuso al Alcorcón en Santo Domingo y se engancha al grupo de equipos con aspiraciones de promoción.

El Alcorcón, el mejor visitante de la categoría y único equipo invicto a domicilio, volvió a mostrar la peor de sus caras en casa, volviéndose a dejar tres puntos que elevan a 35 los que han volado este curso de Santo Domingo.

A los diecisiete minutos, en una jugada desafortunada del Alcorcón, el Sporting se adelantó en el marcador. Carlos Carmona puso un centro al área, Babín esperaba el remate y Perea, sin querer, se metió el balón en su propia portería.

Solo dos minutos después, el Sporting encarriló el partido con el segundo gol, obra de Djurdjevic, que remató a placer un balón en el corazón del área tras una buena jugada por la izquierda de Nacho Méndez.

Antes del descanso, el conjunto asturiano estuvo cerca de marcar el tercero, esta vez por medio del brasileño Murilo de Souza, que se quedó a un paso de poder aprovechar un balón al espacio en el que se confío su defensor, Laure, obligando a tirarse al suelo a Dani Jiménez.

En la segunda mitad el entrenador local, Fran Fernández, movió su banquillo en busca de revulsivos para su ataque. Puso en liza al delantero Fran Sandaza y al extremo venezolano Samu Sosa pero ninguno de los dos dotó al ataque alfarero de la profundidad necesaria para inquietar a la defensa del Sporting.

El conjunto asturiano, con esa amplía ventaja en el marcador, supo manejar muy bien los tiempos del partido con la veteranía de Javi Fuego, que movió con calma a su equipo con un juego más horizontal que vertical.

El paso de los minutos desesperó al Alcorcón, que se vio incapaz de acercarse con peligro a la meta de Mariño, pese a que acabó jugando hasta casi el final con tres delanteros como Rui Costa, Stoichkov y Sandaza en su línea más adelantada.

Con esta victoria, el Sporting de Gijón suma 45 puntos y se sitúa a tres de la sexta plaza que ocupa el Mirandés, mientras que el Alcorcón se queda con 44 y frena sus aspiraciones de promoción.

- Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Dieguéz, Bellvis; Boateng, Perea (Sosa, m.62); Mula (Sandaza, m.62), Stoichkov (Reko, m.83), Arribas (Miaka, m.46); y Romera (Rui Costa, m.73).

2 - Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero; Murilo (Pablo Pérez, m.46), Javi Fuego, Pedro Díaz (Cristian Salvador, m.57), Carmona (Manu García, m.56); Nacho Méndez y Djurdjevic (Álvaro Vázquez, m.85).

Goles: 0-1: M.17 Perea, propia puerta; 0-2: M.19 Djurdjevic.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó a Dani Romera (m.69) y Reko (89), del Alcorcón; y a Javi Fuego (59), Salvador (63), del Sporting.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga SmartBank disputado sin público en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid).