El Sporting es el segundo club que menos cambios hace

D.A.

SPORTING 1905

Berto
Berto Real Sporting

Solo el Extremadura ha hecho menos sustituciones que los rojiblancos

24 jun 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

La nueva normalidad en el Real Sporting de Gijón se parece demasiado a la vieja normalidad. El frenazo en seco a las ilusiones rojiblancas en el duelo de máxima rivalidad regional ha puesto en entredicho la capacidad del técnico para encontrar el camino hacia los puestos de play off, único objetivo que podría salvar una decepcionante temporada más. La gestión de la plantilla por parte de Miroslav Djukic, que ha sido tema de debate desde el reestreno de la competición, vuelve a situar las miradas de los aficionados sobre el banquillo.

Defensor del bloque, el entrenador serbio propugna el argumento del rodaje como solución a la falta de tono físico provocado por el parón competitivo. La propuesta, comprensible desde la teoría, no termina de ofrecer los frutos esperados. Consumidas las tres primeras jornadas tras la reanudación de LaLiga, los rojiblancos han puesto en liza 16 futbolistas de los 28 a disposición de Djukic, que se ha mostrado especialmente reacio a utilizar la opción de los cinco cambios a lo largo de los partidos. 

Encorsetado en la idea y en los encargados de ejecutarla, los seguidores rojiblancos esperan mayor cintura a la hora de tratar de variar el desarrollo de los partidos. De los 22 equipos que componen la Segunda división española, únicamente el Extremadura ha hecho menos cambios, nueve variables, tres por encuentro, desde el reestreno. Djukic eleva su cuenta a diez. En Riazor tres, en Alcorcón cuatro y tres más en el derbi, en una clara renuncia a utilizar un recurso extra puesto a disposición de los entrenadores ante el inédito panorama. La fórmula elegida por el serbio contrasta con la de la inmensa mayoría de sus competidores. Nueve equipos han utilizado las 15 permutas a disposición y seis más alcanzan las 14.

Sin solución de continuidad en el calendario, Djukic exprime las piernas de sus futbolistas, que dieron muestras de fatiga física y mental en el duelo de rivalidad regional. Una acumulación de minutos que se hizo patente con especial relevancia en los jugadores de ataque, espesos, sin desborde ni ideas y que añade leña a las dudas sobre la fórmula Djukic de cara al esprint final. Mientras tanto, la juventud, teórica ventaja de los rojiblancos en las especulaciones previas al reinicio de LaLiga, espera una oportunidad en la grada convertida en banquillo. Con ocho jornadas por disputar y desventaja que recortar, al Sporting le hacen falta cambios. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.