Los números avalan al Sporting de Djukic

El técnico ha conseguido desde su llegada cifras que colocarían a los rojiblancos en zona de 'play off'

Djukic
Djukic

Cara de aspirante. El Real Sporting de Gijón afronta las 6 etapas finales del campeonato liguero a dos puntos del objetivo. La reacción rojiblanca, pese a algún tropiezo doloroso, permite al conjunto dirigido por Miroslav Djukic encarar la recta de meta con esperanzas. El exigente ritmo de competición, con citas cada tres días, no deja espacio al análisis sosegado, variando las sensaciones con cada nuevo resultado, sin embargo, la fórmula del técnico serbio encuentra en la estadística acumulada bajo su dirección un respaldo para la ilusión. 

Cumplidas 15 jornadas desde que Djukic fuera el elegido para dirigir la nave, el equipo rojiblanco ha conseguido incrementar el ritmo de puntuación hasta olvidar el coqueteo con la zona baja de la tabla, que precipitaba su llegada al banquillo el pasado mes de diciembre, y meterle de lleno entre los equipos que luchan por alcanzar los puestos de play off. Una dinámica confirmada tras el reinicio de la temporada, que apunta a mantener las espadas en alto hasta el último día para tratar de cubrir el mínimo objetivo de sellar un lugar entre los seis primeros. Desde su estreno, el Sporting es el cuarto equipo que más puntos ha logrado en la igualada e impredecible Segunda división. Únicamente Tenerife, Deportivo, Zaragoza han sumado más.

En clave interna, el serbio acumula un punto menos que los logrados por su antecesor en el cargo, pese a que este dirigía al conjunto rojiblanco en 6 encuentros más. 24 puntos en el último tramo, contra los 25 logrados en la primera vuelta con José Alberto López. Un bagaje desglosado en 7 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, con Djukic, frente a las 6 victorias, 7 igualadas y 8 caídas del asturiano. El promedio de unidades sumadas al casillero sportinguista, sin ser brillante, marca diferencias entre ambas etapas. 1,2 puntos por partido del primer entrenador del curso, contra los 1,6 del serbio. Media que se mantiene inalterable tras la reanudación post covid del campeonato.

La cara rocosa del equipo, tónica habitual del curso, se ha visto potenciada por la identidad marcada desde el primer entrenamiento por el serbio, y encuentra su reflejo en el balance defensivo, con 11 goles encajados en 15 duelos, mejorando el promedio de 0,84 goles recibidos en la primera vuelta, hasta los 0,73 del segundo tramo de competición. En este apartado, el regreso de la competición ha logrado elevar el muro rojiblanco, reduciendo la cuota hasta el 0,40 de las 5 últimas citas. Un aspecto vital en el transcurrir del conjunto sportinguista con Djukic, que encuentra un punto común en los 7 triunfos logrados hasta el momento, en todo ellos Mariño logró mantener el cero en su portería.

La asignatura pendiente, pese a la ligera mejora, sigue estando en el saldo de tantos a favor. La búsqueda de variables en ataque y la aportación de Murilo desde el mercado invernal han elevado el rendimiento de los 0,95 goles por encuentro en la primera vuelta, a los 1,13 con el serbio comandando el banquillo. Un pequeño paso adelante, pero que mantiene a los rojiblancos alejados de las cifras goleadoras de los aspirantes a la promoción, pese a ello y con la trascendental cita de Almería a la vuelta de la esquina, la labor de Miroslav Djukic encuentra aval en los números. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Los números avalan al Sporting de Djukic