Crónica: El Sporting se la pega sin pegada

David Acebal

SPORTING 1905

Mariño
Mariño

Una buena versión de los rojiblancos vuelve sin recompensa de Almería (1-0) y deja pasar una nueva ocasión de pisar el play off

01 jul 2020 . Actualizado a las 23:08 h.

No fue vértigo. El Real Sporting de Gijón se llevó una dolorosa derrota de su visita a la UD Almería, en un encuentro en el que los asturianos mostraron su cara más dominadora, volvieron a adolecer de colmillo en ataque y pese a los milagros de un espectacular Diego Mariño, terminaron recibiendo un mazazo en los minutos finales. Los de Djukic, en un duelo en el alambre, ven frenadas sus aspiraciones de dormir en puestos de play off.

Seis caras nuevas en la foto inicial 

Djukic agitaba la fórmula con el aire fresco que imprimía a la alineación. Seis modificaciones respecto al equipo que se imponía en la cita anterior. Unai, Cordero, Salvador, Pedro, Aitor y Djuka se ganaban la oportunidad de poner fin al vértigo rojiblanco a la hora de acariciar los puestos de privilegio. 

Con el termómetro rozando los 30 grados, los primeros minutos dejaban fútbol con el freno de mano puesto y una larga posesión visitante, madurando sus acercamientos, tímidos al área de Fernando. Sin embargo, los locales, sin especular, creaban peligro con un centro envenenado de Corpas que Darwin no remataba por centímetros. Las réplicas sportinguistas, Djuka en jugada personal y Pedro Díaz desde la distancia.

La cara dominadora de los visitantes, encontraba el freno en la densa red defensiva local y en la falta de claridad en los metros finales. Con Aitor buscando con insistencia la parcela central, Pedro sacando brillo a su bota en desplazamientos largos y Djuka en batalla perpetua con los defensas locales, se consumía el primer tercio del duelo.

La insistencia del delantero serbio provocaba el error de los centrales, el robo de Manu García y el primer disparo a puerta, despejado con apuros por Fernando, justo después de la necesaria pausa para el refrigerio.

Con los locales sometidos, las apariciones de Corpas y Balliu por la banda derecha eran el único argumento para la intranquilidad de los hombres de Djukic, que obligaba a Cordero a multiplicarse y solventar con alta eficacia las acometidas. Recuperaban pulso los locales en los minutos previos al intermedio.

El paso por vestuarios mantenía el guión, vocación dominadora de los visitantes, con mayor intención de sumar de tres. El goteo de acercamientos sumaba ocasiones a balón parado para los de Djukic. Una falta sobre Aitor en la frontal aparecía como un dulce para Pedro Díaz, el disparo teledirigido del canterano se estrellaba en el palo izquierdo de un superado Fernando.

Se salvaba el Almería, que respondía con rapidez. Balliu obligaba a Mariño a sacar una mano salvadora, en la antesala de la aparición del VAR. Desde la sala de monitores anulaban el tanto de Villalba, por falta previa sobre Aitor. Se salvaban los sportinguistas y movía piezas Djukic. Saltaban al terreno de juego Pablo Pérez y Nacho Méndez en sustituación de un desaparecido Murilo y un fatigado Manu García.

Perdido el control por parte de los sportinguistas, tocaba sacar partido del trabajo defensivo y de los milagros de Mariño. El meta gallego, con la punta de los dedos, ahogaba el grito de gol de Darwin Núñez. Con el paso de los minutos no sólo se iba el control, se comenzaban a acumular las bajas para próximos compromisos, Aitor y Molinero eran amonestados y no estarán frente al Girona.

El tiempo muerto para la hidratación igualaba la contienda y permitía a los rojiblancos volver a mirar hacia la meta de Fernando, así llegaba la ocasión más clara del encuentro en las botas de Álvaro. El delantero, solo ante el meta del conjunto almeriense intentaba una vaselina que se iba por encima del larguero. El lamento de la falta de pegada, una vez más. 

En el intercambio de golpes fue el Almería el que encontró el premio. De La Hoz se impuso en el duelo aéreo ante Molinero para superar a un imponente Mariño y frenar las aspiraciones rojiblancas. En el descuento, un derribo sobre Carmona dejaba la posible igualada en manos del VAR, que se daba mus. 

Ficha del partido

UD Almería: Fernando; Balliu, Costas (Ibiza min.77), Maras, Iván Martos (Jonathan Silva min.46); De La Hoz, Vada (Petrovic min.58); Corpas, Juan Muñoz (Villalba min.46), Lazo y Darwin Núñez.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai, Molinero, Babin, Cordero; Murilo (Pablo Pérez min.66), Salvador, Pedro Díaz (Fuego min.89), Aitor García (Carmona min.72), Manu García (Nacho Méndez min.66) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez min.72).

Goles: 1-0 De La Hoz (min.88)

Tarjetas: En los locales, . En los visitantes, Aitor (min.59), Molinero (min.68) y Salvador (min.75)

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.