Notas: Mariño es la estrella del Sporting

Artículo de opinión

Diego Mariño, tras atajar el penalti
Diego Mariño, tras atajar el penalti

El mejor

Mariño, 9. Sus buenas paradas mantuvieron al Sporting en el partido durante la segunda parte y poco más pudo hacer en la jugada del gol. Sigue a un gran nivel y marca diferencias en su área.

Defensa

Medina, 4. El VAR le libró de salir en la foto del gol anulado, una jugada en la que se ve sorprendido por Villalba. No destacó en defensa y perdió varios balones sin haber sido demasiado vertical en su juego.

Molinero, 3. Rematan sin oposición en su zona el gol de la victoria y no fue la única llegada en la que tuvo problemas para imponerse.

Babin, 6. Se nota mucho su carga de partidos, aún así salvó en alguna ocasión al Sporting.

Cordero, 4. En general no hizo un mal partido y sumó varios cortes interesantes, pero otro día más, una desconexión suya, que no fue la única, condena al Sporting. El centro del gol llega desde su zona y su falta de oposición fue tal, que el rival también se podría haber metido en el área sin regatear, lo mínimo es encimar a tu par.

Mediocampo

Pedro, 8. Muy buen partido en defensa y también con balón, donde le ha dado un salto de calidad al juego colectivo respecto a las pasadas jornadas. La guinda habría estado en el disparo que finalizó en el palo, una pena.

Cristian Salvador, 7. Fue un buen complemento como escudero del asturiano en la zona ancha. Ayudó a los minutos de control.

Manu García, 6. Mucho más eficiente en defensa que en los anteriores partidos. Le faltó serlo también ataque, donde estuvo cerca de marcar diferencias, sin finalmente lograrlo.

Delantera

Aitor, 5. Muy bien en defensa con notables cortes de balón, su mejor partido de la temporada en dicha faceta. Sin embargo en ataque le costó rematar con peligro y meter balones al área.

Murilo, 5. Bien en defensa y mal en ataque. Ofreció más desborde que Aitor aunque sin grandes resultados a la hora de finalizar la jugada.

Djuka, 3. Más participativo que en otras contiendas aunque muy poco eficiente a la hora de hacer daño a la zaga rival.

También han jugado

Pablo Pérez, 5. Entró poco en juego pero generó dos buenas jugadas bajando balones en largo. Fue un recurso en el tramo final. 

Nacho Méndez, 4. Bajó el rendimiento ofrecido por Manu García, se le ha visto poco en ataque y defensa.

Álvaro, 3. Le llegaron balones interesantes al área que no supo resolver con un mínimo peligro.

Carmona, 3. No aportó gran cosa, más allá de un posible penalti a favor que el VAR no quiso revisar, había prisa por abandonar la sala en el descuento.

Javi Fuego, s.c.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Notas: Mariño es la estrella del Sporting