Crónica: El Sporting no aspira a más

David Acebal

SPORTING 1905

Celebración de gol
Celebración de gol @GuilleGL73

Los rojiblancos empatan con el Girona (0-0) y se quedan a cinco puntos del play off

07 jul 2020 . Actualizado a las 01:10 h.

Era el último tren, el Sporting se dejó la cartera en casa y no sacó billete. Los rojiblancos firmaron un triste empate sin goles ante el Girona, que certifica la salvación y deja para mejor ocasión la lucha por el play off. Los de Djukic únicamente inquietaron al conjunto catalán en los últimos minutos de juego, tras verse incapaces de rondar el área contraria en gran parte del duelo.

Vuelta de tuerca al once

Por exigencias del guión y el apretado almanaque Miroslav Djukic decidía dar un giro más al once rojiblanco, con variantes en todas las líneas y seis caras nuevas respecto al último compromiso. De regreso Valiente y Damián a la zaga, Fuego y Nacho a la sala de máquinas, Carmona y Álvaro en el ataque.

Sin llegar a aposentarse los protagonistas sobre el verde de El Molinón, eran los visitantes los que daban el primer susto. Valery, a los 4 minutos, aprovechaba el error de Damián en el control para plantarse ante Mariño, escorado, y estrellar un balón franco en el lateral de la red. La reacción local no se hizo esperar. De golpe franco, la bota de Murilo hizo superar la barrera al balón, que se encontró la manopla de Riesgo cuando llevaba camino de la red.

El intercambio de golpes no cesaba, era Maffeo el que superaba líneas por la autopista de la banda izquierda rojiblanca. El lateral obligaba a Mariño a hacer el primer milagro. Los catalanes estaban más cómodos y comenzaban a enlazar acercamientos con peligro. Sin respuesta rojiblanca, espesos en la circulación, abusando del balón largo desde la portería, de los pases entre los defensas y sufridor con la arremetidas de Samu Saiz y Álex Gallar.

El refrigerio y la pausa no cambiaron el panorama, que se pudo volver más oscuro para los locales tras una mano de Javi Fuego en el área, que paso previo por el VAR, se iba al limbo. No encontraban el camino los de Djukic

El paso por vestuarios no variaba el guión y eran los visitantes los primeros en golpear. La primera aparición de Stuani en todo el encuentro obligaba a Mariño a salvar los muebles, tras una vaselina repleta de calidad desde la frontal. Bola extra, una más. Con la posesión tomando color rojiblanco, la primera aparición de Damián en campo contrario daba pie a una nueva jugada polémica. El argentino se llevaba un cabezazo de Calavera dentro del área, que dejaba al lateral conmocionado a la espera de una revisión del VAR, que se daba mus.

Djukic buscaba soluciones en el banquillo. Hombre por hombre en la punta de ataque, Djuka por Álvaro. Nada nuevo en el libreto del serbio, que seguía los pasos de jornadas previas dando entrada a Pablo Pérez por un apagado Murilo. Se consumía el duelo con los rojiblancos sin dar señales de estar dejando pasar el último tren y llegaba la mejor ocasión del partido. El primer saque de esquina del encuentro, rondando el minuto 80, encontraba la cabeza de Javi Fuego, que obligaba a Riesgo a salvar el botín del Girona.

El zafarrancho final, con entrada de Gaspas incluida, dejaba el gol atascado en la garganta de Unai Medina, que rescataba un balón muerto en la frontal para probar fortuna y ver como el esférico acariciaba el larguero de Riesgo. El embión final no sirvió para cambiar el resultado inicial.

Ficha del partido

Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Marc Valiente, Babin, Damián Pérez; Javi Fuego, Pedro Díaz o Nacho Méndez, Manu García (Salvador min.85), Murilo (Pablo Pérez min.76); Carmona (Gaspar min.85) y Álvaro Vázquez (Djuka min.67).

Girona: Riesgo; Maffeo (Calavera min.18), Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica; Gumbau, Granell, Valery (Aday min.63); Alex Gallar (Jairo min.63), Samu Sáiz (Borja García min.77) y Stuani.

Goles: 0-0

Tarjetas: En los locales, Javi Fuego (min.25), Valiente (min.46). En los visitantes, sin amonestados.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.