Crónica: El Sporting se lleva un punto y final, a las ilusiones

David Acebal

SPORTING 1905

Aitor Real Sporting
Aitor Real Sporting

Empate de los rojiblancos en el Belmonte (1-1) con gol de Aitor García

09 jul 2020 . Actualizado a las 22:23 h.

El curso ha terminado. Las matemáticas ya no sostienen la ilusión del Real Sporting de Gijón, Los rojiblancos sumaron un insuficiente punto en su visita al Albacete y afrontarán las últimas jornadas de la temporada sin mayor objetivo que defender el escudo. El tanto inicial de Aitor García y los mejores minutos de Manu García en los últimos meses no fueron suficientes para sumar el triunfo en el Carlos Belmonte. El ímpetu de Zozulia y la querencia por la contención de Djukic dieron al traste con las esperanzas rojiblancas. 

Sexteto de refresco  

Presentaba Djukic una versión remozada del once, con seis pares de piernas frescas y la novedosa actuación de Pablo Pérez en la banda derecha del equipo. El regreso de Molinero al centro de la zaga, Salvador y Pedro en la sala de máquinas y Aitor más Djurdjevic en el ataque, completaban las rotaciones rojiblancas para el duelo en La Mancha.

Con el guión marcado por la chicharra sobre el Belmonte, ritmo lento y dominio de los locales, con la vida en juego. La movilidad y pelea de Zozulia incordiaban a la defensa, que trataba de achicar las vías de agua que aparecían con el paso de los minutos. Temblaba la meta rojiblanca en el disparo de Chema que se estrellaba en el palo derecho de Mariño. El sonido de la madera despertaba a los rojiblancos.

Salida en largo, descarga de Djuka para Manu Garcia y destello del mediapunta, sacando brillo a su bota para asistir a la llegada de Aitor García, que haciendo gala de su olfato goleador, superaba a Brazao en la salida. Directo a la mandíbula. Noqueados los locales, encadenaban ocasiones de sentenciar los sportinguistas. El misil de larga distancia de Pedro Díaz, o la llegada de Aitor en área pequeña, eran repelidas con acierto por el meta brasileño.

Crecía la desesperación local mientras el cronómetro tomaba ritmo de descanso y Manu García sacaba lustre a la varita mágica. El Alba trataba de cerrar el saco de los pases decisivos a base de juego brusco y minando el partido del mediapunta con duras faltas. Las amarillas volaban y llegaba hasta la grada. Las protestas de Carmona hacían que el balear fuera amonestado y se pierda la próxima cita por acumulación.

La segunda parte comenzaba con el mismo guión y Manu en plan protagonista, manejando los tiempos y mostrando el libreto de pases decisivos. Los golpes manchegos no evitaban que se sintiera cómodo y se mostrara como el líder añorado en otras citas.

Djukic se veía obligado a mover piezas tras el golpe de Pablo Pérez en un salto de cabeza, que dejaba al canterano grogui. El relevo, con entrada del brasileño Murilo, era la antesala de la aparición del VAR, que anulaba el tanto de Zozulia por fuera de juego. El aviso se hizo realidad instantes después.

Un buen centro de Álvaro Jiménez encontraba a Zozulia en posición de remate, entre los centrales rojiblancos, de cabeza el ucraniano no perdonaba y ponía las tablas en el marcador. Reforzados por el gol, inclinaban el campo hacia la meta de Mariño los locales y el técnico serbio buscaba poner freno con la entrada de Javi Fuego por Pedro. Músculo y contención, protegiendo el empate y relevo de hombre por hombre en la punta.

La pelea continua de Zozulia se cobraba de víctima a Molinero. Golpeado en la mandíbula era sustituido por Borja López, que sigue en la plantilla. Los espacios se multiplicaban sobre el verde del Belmonte y el resultado estaba en el alero hasta el último instante, más aún con la expulsión de Aitor García por doble amarilla. El último pitido del árbitro certificaba el punto final a las ilusiones rojiblancas.

Ficha del partido

Albacete: Brazao; Pedro, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Álvaro Jiménez, Maikel Mesa, Barri (Fuster min.60), Dani Ojeda (Acuña min.84); Chema Núñez y Zozulia.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai, Molinero (Borja López min.82), Babin, Damián, Salvador, Pedro Díaz (Fuego min.75), Pablo Pérez (Murilo min.60), Aitor García, Manu García (Nacho Méndez min.82) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez min.75).

Goles: 0-1 Aitor García (min. 21), 1-1 Zozulia (min.69).

Tarjetas: En los locales, Pedro (min.11), Dani Ojeda (min.28), Barri (min.42) y Zozulia (min.80). En los visitantes, Pedro Díaz (min.2), Carmona (min.43), Aitor García (min.54 y 88), Salvador (min.76).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.