Previa Sporting - Málaga: Duelo de permanencia

A.V.M.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

Desde las 19:30

13 jul 2020 . Actualizado a las 18:23 h.

El Real Sporting de Gijón puede certificar esta noche su permanencia en Segunda división si aumenta sus 5 puntos de ventaja sobre el descenso a Segunda B, cuando faltan otras 2 jornadas más por disputarse. Los asturianos recibirán desde las 19:30 a un Málaga cuya ventaja sobre la zona baja es de 3 puntos, de modo que el encuentro es de mayor importancia para el equipo andaluz.

Djukic afronta este encuentro sin el goleador de la pasada jornada, Aitor García, expulsado la pasada jornada en Albacete y Carmona, que vio la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción, lo que abre las puertas de la titularidad al canterano Gaspar en una alineación en la que Marc Valiente, Javi Fuego, Nacho Méndez y Álvaro Vázquez podrían ser las otras novedades. El entrenador rojiblanco parece partidario de seguir apostando por sus hombres de confianza cuando la permanencia en la categoría de plata todavía no está confirmada.

La alineación sería la compuesta por Diego Mariño bajo palos; defensa de cuatro para Medina, Molinero, Valiente y Damián; doble pivote compuesto por Javi Fuego y Pedro Díaz; en las bandas Gaspar y Murilo; en la mediapunta Nacho Méndez y en la punta de ataque Álvaro Vázquez.

Son baja por lesión Bogdan y Hernán Santana, así como Benítez por decisión técnica.

Convocatoria

Diego Mariño, Christian Joel, Damián Pérez, Carlos Cordero, Marc Valiente, Borja López, Babin, Álvaro Vázquez, Murilo, Nacho Méndez, Molinero, Manu, Unai Medina, Javi Fuego, Cristian Salvador, Álvaro Traver, Pablo Pérez, Djuka, Pedro Díaz, Berto, Gragera, Gaspar y Guille Rosas.

Así llega el rival del Sporting

El Málaga acumula 5 partidos seguidos con la portería a cero. El conjunto entrenado por Sergio Pellicer es el club menos goleado de Segunda división pero también el segundo menos goleador. El equipo malagueño logró ganar la pasada jornada al Deportivo gracias al gol del centrompista marroquí Hicham Boussefiane.

Pellicer recupera al ex del Sporting, Luis Hernández, ya recuperado de una lesión muscular que le ha tenido de baja varios partidos, así como al central Diego González y al centrocampista albanés Keidi Bare, que cumplieron un partido de sanción.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño; Medina, Molinero, Marc Valiente, Damián Pérez; Javi Fuego, Pedro Díaz; Murilo, Nacho Méndez, Gaspar; y Álvaro Vázquez.

Málaga: Munir; Cifu, Juande, Lombán, Diego González, Juankar; Tete Morente, Keidi Bare, Adrián; Juanpi y Sadiku.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Molinón.

Hora: 19:30.

Tv: Canal de Segunda división.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.