Crónica: El Sporting, de vacaciones en Extremadura

D.A.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García Real Sporting

Triste imagen de los rojiblancos, superados por el descendido Extremadura (2-0)

17 jul 2020 . Actualizado a las 23:28 h.

Fin de trayecto. El Real Sporting de Gijón certificaba en Almendralejo el punto final al viaje de la ilusión. Los de Djukic, en el peor encuentro bajo el mandato del serbio, fueron superados por el descendido Extremadura (2-0) para confirmar que toca pensar en las vacaciones y la nueva temporada.

Cuatro cambios en la alineación

Con la idea de exprimir las matemáticas, Miroslav Djukic planteaba de inicio un once con cuatro novedades respecto a la última cita. Babin en la zaga y un nuevo frente de ataque con Aitor, Manu y Djurdjevic. A la espera de acontecimientos, los canteranos.

El mercurio marcaba el compás en el inicio del duelo sobre el Francisco de la Hera. Ritmo lento y balón en posesión de los locales, sin acercamientos de peligro, tratando de ganar metros a la espera del error. Los de Djukic cómodos con el papel, trataban de dificultar con presión alta y las primeras apariciones de Murilo. Rondando el primer cuarto de hora, la primera errata en el guión.

Error de Valiente en la salida de la cueva, que obligaba al catalán a atropellar al extremo Nono, en el impacto, hasta Molinero salía golpeado. Amonestación para el central, falta peligrosa para los azulgranas y primer susto para la meta de Mariño, que veía como el remate desde la frontal del área pequeña se iba por encima del larguero.

Sin control, con errores en en el pase y un extraño desorden en todas las líneas, los rojiblancos no terminaban de estar cómodos sobre el verde, a la espera de un chispazo que aparecía en las botas de Manu García. Su disparo desde la frontal terminaba en el fondo de las redes tras la buena parada de Collao y el oportunismo de Aitor. El tanto era anulado por fuera de juego de Djurdjevic, que entorpecía la visión del meta local.

La aparición del ataque rojiblanco, estrella fugaz. A su estilo, con constancia, los de Mosquera seguían siendo mejores y encontraban recompensa en una internada por banda derecha. El canterano Carrasco, en su primera titularidad, fusilaba a Mariño para celebrar el gol que abría la tarde. El desastre no encontraba final. Una pérdida de Aitor García permitía a Pinchi estirar la ventaja y confirmar la triste imagen de los rojiblancos, derramando la jarra de la lechera.

Tras el espectáculo, triple cambio del técnico serbio en su penúltimo encuentro al frente del equipo. Bogdan, Gaspar y Álvaro para tratar de maquillar las pobres sensaciones. Las variables impulsaban a los rojblancos, que daban un paso adelante y acampaban en el terreno de juego local. Los detalles de Gaspar, la movilidad de Álvaro y la fluidez con el esférico, tras la entrada de Nacho, daban otro aire al equipo. Tampoco era difícil.

Fiel al discurso de las útimas semanas, sin opciones de play off, Djukic daba minutos a los canteranos. Gragera suplía a Javi Fuego, en claro relevo generacional, y sumaba su primera participación con el serbio en el banquillo. Los minutos finales certificaban la impotencia rojiblanca en el primer viaje de vacaciones del Sporting.

Ficha del partido

Extremadura: Gonzalo Collao; Álex Díez, Fran Cruz, Borja Granero, Bastos (Pardo min.46); Nono, Cristian (Rocha min.46), Sabit, Carrasco (Lele min.71); Mosquera (Airam min.65) y Pinchi (Alegría min.46).

Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Marc Valiente (Bogdan min.46), Babin, Damián Pérez; Javi Fuego (Gragera min.77), Pedro Díaz; Murilo, Manu García (Nacho Méndez min.54), Aitor García (Gaspar min.46) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez min.46). 

Goles:1-0 Carrasco (min.33), 2-0 Pinchi (min.42)

Tarjetas: En los locales, sin amonestados. En los visitantes, Valiente (min.11), Fuego (min.72) y Babin (min.84), Gaspar (min.90).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.