La trituradora de entrenadores del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo Real Sporting

Nuevo cambio en el banquillo sportinguista

18 jul 2020 . Actualizado a las 19:02 h.

El Real Sporting de Gijón perdía ayer por 2-0 frente a un Extremadura ya descendido a Segunda división B y decía adiós a sus opciones de promoción de ascenso a Primera división, con ellas también se marchará Miroslav Djukic, el último parche del banquillo rojiblanco.

Desde la temporada 2016/17, son ya 6 los entrenadores que han pasado por El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y antes de llegar al mes de agosto aterrizará un séptimo. El listado está compuesto por Abelardo Fernández, Rubi, Paco Herrera, Rubén Baraja, José Alberto y el citado serbio. A su vez, también se han acumulado hasta 6 preparadores físicos, que habrían sido 7 de no ser porque Djukic solo llegó acompañado de un segundo entrenador, dado que en el pasado verano se daba continuidad a José Alberto, no así Biempica, que era sustituido por Fran Albert.

Los cambios también se han hecho notar en la dirección deportiva desde 2016, primero llegó Antonio Gómez como mano derecha de Nico Rodríguez en lugar del relegado Lozano, posteriormente Miguel Torrecilla con sus hombres de confianza, y semanas atrás lo hacía Javi Rico junto a Noé Calleja.

A nivel de jugadores, desde 2016 solo siguen en el vestuario gijonés un por entonces recién llegado Diego Mariño; Babin, que salió cedido al año siguiente; Pablo Pérez, cedido ese mismo año; y Carlos Carmona. Los únicos nombres que todavía siguen ligados al Sporting junto a la directiva y a la propiedad de la familia Fernández.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.