Salvador y el Sporting, sin avances para la renovación

D.A.

SPORTING 1905

Cristian Salvador
Cristian Salvador Real Sporting

El centrocampista entra en su último año de contrato

31 jul 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

En punto muerto. Mientras la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón trata de dar forma al boceto de plantilla para el próximo curso, el ritmo lento del mercado, cuya apertura oficial está marcada para el próximo 4 de agosto, no ha permitido aún certificar el primer movimiento oficial, ni de salida - prioridad en los rojiblancos- ni de entrada, y tampoco avanzar en alguno de los casos pendientes de resolución. Cristian Salvador finaliza contrato en un año y su renovación no encuentra el camino.

La incógnita Salvador sigue sin despejarse. El zamorano, cuyo contrato termina en junio de 2021, mantiene en duda su futuro. Las primeras semanas de Javi Rico al frente de las operaciones se han consumido sin acercamiento entre sus representantes y el club rojiblanco para buscar un acuerdo que prolongue su estancia en Mareo. El centrocampista de 25 años, tras 4 campañas en la disciplina sportinguista, 2 en el filial y 2 como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, cuenta en los planes de David Gallego para el próximo curso.

Pese a que el nombre de Salvador se ha barajado como una opción para tratar de hacer caja este mismo verano, hasta el momento no ha habido movimientos de calado que puedan suponer un traspaso. El seguimiento al que ha sido sometido por algunos conjuntos de superior categoría no se ha traducido en oferta formal por hacerse con sus servicios.

Asentado en el primer equipo, habitual en las rotaciones, tanto con José Alberto como con Djukic, suma cerca de 60 encuentros ligueros en las dos últimas campañas y parece estar dispuesto a pelear por seguir la misma línea en la nueva etapa con David Gallego. Su participación en el inicio de la pretemporada se da por supuesta, a la espera de que alguno de los intereses recibidos pudiera concretarse, de lo contrario, encararía el curso consciente de que desde enero podría negociar con otras entidades una incorporación sin afrontar traspaso alguno.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.