El Sporting se asegura a Manu... de momento

D.A.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García @GuilleGL73

La llegada de agosto cierra la puerta a la cláusula de cesión

01 ago 2020 . Actualizado a las 13:24 h.

Una vía menos. Con la llegada del mes de agosto se pone fin a la cláusula que permitía salir a Manu García cedido del Real Sporting de Gijón. El futbolista franquicia de los rojiblancos, la apuesta de mayor calado económico en la historia del club, sólo podría afrontar un hipotético cambio de aires mediante un traspaso millonario. El talentoso atacante sportinguista, tras el regreso a Mareo, ha levantado el interés de conjuntos de superior categoría, pero mantiene la intención de de dar el salto vestido de rojiblanco.

En un verano de mercado lento y apreturas económicas, la posibilidad de salida de Manu García en calidad de cedido rumbo a Primera división se desvanece definitivamente. Más allá del acuerdo al que habían llegado club y jugador para evitar hacer uso de la cláusula de escape, el calendario cierra cualquier tentación. El 31 de julio era la fecha tope de la prórroga acordada para la vigencia de una vía de salida rumbo a superior categoría del mediapunta. El extraordinario escenario provocado por el alargue de la competición supuso estirar el plazo de duración durante un mes más, el de julio ya finiquitado.

Con 4 años de vinculación por delante y un complejo contrato con variables y cláusulas acordes a la importante operación acometida por el club el pasado verano, Manu García se mantiene como uno de los potenciales protagonistas en el esperado apartado de traspasos que permita tomar aire al límite salarial de los rojiblancos y facilite a Javi Rico la necesaria reestructuración de la plantilla.

En el curso del regreso a Mareo, cerrado como máximo asistente del equipo, tercer futbolista con más minutos de juego y un buen puñado de muestras de su talento, el asturiano se sitúa como uno de los los futbolistas más apetecibles de la categoría de plata. El Sporting se asegura la continuidad de Manu... de momento. 

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.