Peligro de aplazamiento de liga para el Sporting B

La Voz

SPORTING 1905

Samuel Baños
Samuel Baños Real Sporting

El equipo empezará esta semana la pretemporada

09 ago 2020 . Actualizado a las 13:45 h.

El cuerpo técnico de Samuel Baños ha organizado el regreso a los entrenamientos del filial del Real Sporting de Gijón para el próximo jueves 13 de agosto, aunque todavía se desconoce cuándo comenzará la competición de Segunda división B.

Cabe recordar que los partidos y los entrenamientos colectivos se suspendieron a mediados de marzo, por lo que se antoja necesario el regreso al trabajo, siempre y cuando lo permita la pandemia mundial. En ese sentido, la Real Federación Española de Fútbol mantendrá este lunes una reunión con las Federaciones Territoriales para estudiar «cómo y cuándo» se puedan iniciar las competiciones nacionales oficiales de carácter profesional de la próxima temporadas, debido al cambio de escenario que se está produciendo con el coronavirus.

El ente emitió un comunicado el pasado viernes en el que, «de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA», mostró sus dudas sobre las competiciones de la próxima temporada.

«La RFEF entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubs y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores», señaló.

Por ello, el organismo que preside Luis Rubiales convocó para este lunes una reunión con los presidentes de las Federaciones Territoriales «donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales de ámbito estatal».

«La RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual», aseguró la federación.

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.