El Sporting inicia el trabajo colectivo

D.A.

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego Real Sporting

Los rojiblancos, sin nuevos positivos en sus filas, reciben el Ok de la Liga para avanzar en la preparación

19 ago 2020 . Actualizado a las 19:10 h.

La pretemporada avanza. La plantilla del Real Sporting de Gijón volvió a trabajar este miércoles en un solo grupo en la Escuela de fútbol de Mareo, después de que las últimas pruebas PCR de coronavirus realizadas en el día de ayer a los futbolistas rojiblancos hayan dado todas un resultado negativo. David Gallego comienza de este modo, una semana después de arrancar el trabajo veraniego, a dar forma al equipo de forma colectiva.

En una nueva jornada doble de trabajo para los rojiblancos, Álvaro Traver, que se recupera dentro de la cuarentena llevada a cabo en su domicilio, se mantiene como la única baja entre el numeroso grupo de jugadores a disposición del técnico catalán. Tras la primera semana de trabajo, con el grueso dividido en cuatro unidades y los futbolistas ejercitándose de manera individual, la plantilla alcanza una nueva fase de su preparación.

Superado el periodo inicial, David Gallego ya puede comenzar a perfilar sobre el verde el estilo a implementar en el nuevo proyecto rojiblanco. De las primeras pinceladas en forma de charlas de vestuario y conversaciones cara a cara con sus pupilos, como forma de conocimiento mutuo, a pulir los conceptos tácticos básicos de su idea de juego. En el horizonte, poco más de tres semanas para el banderazo de salida al curso.

El inicio del trabajo de modo grupal abre las puertas a la posibilidad de cumplir con el calendario marcado al inicio de la pretemporada y disputar el duelo amistoso entre las plantillas del primer y el segundo equipo, previsto en la planificación para este próximo domingo. Está por ver si el partidillo ante los canteranos finalmente se lleva a cabo y si se hace con tal denominación de amistoso, o únicamente como un ejercicio más dentro de los ensayos preparados por el cuerpo técnico.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.