Ex Sporting: La Lazio coloca a Jony en el mercado

La Voz

SPORTING 1905

Jony
Jony

Posible regreso del asturiano a la Liga

27 ago 2020 . Actualizado a las 12:24 h.

Jony en el mercado. El exjugador del Real Sporting de Gijón, actualmente en las filas de La Lazio italiana, apunta a un nuevo cambio de equipo. Pese a su presencia constante en la banda izquierda del conjunto romano a lo largo de la temporada, el club busca una salida para el futbolista asturiano, con contrato hasta 2023.

Llegado a la Lazio el pasado verano procedente del Málaga CF, Jony cerraba el curso con 32 partidos disputados entre todas las competiciones (Serie A, Coppa Italia, UEFA Europa League), en las que sirvió cuatro asistencias y se quedó sin ver puerta, condicionado por la posición de carrilero en la que le situó el técnico Simone Inzaghi.    

Desde Italia apuntan que a pesar de la gran cantidad de oportunidades el de Cangas no ha terminado de convencer en sus prestaciones al presidente Claudio Lotito, al director deportivo Igli Tare o al entrenador y como resultado, se le considera una pieza traspasable y se le ha puesto en el mercado.

"El desempeño general de Jony en la temporada 2019/20 fue positivo, sobre todo por el salto de responsabilidad que tuvo, en una posición a la que no estaba acostumbrado. Habiendo demostrado que es capaz de jugar bien en un club importante, es cierto que varios equipos españoles han hecho balance de su situación", declaraban fuentes cercanas al exrojiblanco.

Si bien Jony está valorado en 7 millones de euros, esta cantidad es negociable. Se dice que la Lazio, en su afán de reformar por completo el costado izquierdo de su plantilla, está dispuesta a deshacerse de él por tan solo 4-5 millones de euros, logrando una importante plusvalía por el extremo asturiano, al que se le ha relacionado con un posible interés de equipos como el Alavés o el Osasuna. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.