Mboula, fichaje de un rival del Sporting

SPORTING 1905

Alejandro Vigil

Oficial

17 sep 2020 . Actualizado a las 23:01 h.

El RCD Mallorca ha llegado a un acuerdo con el AS Mónaco para el traspaso del delantero Jordi Mboula (Granollers, 1999). El jugador, que estuvo cerca de reforzar al Sporting, se ha comprometido con el RCD Mallorca para las próximas 4 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Comparativa entre Cumic y Mboula

Activado y cerrado el plan B. Nikola Cumic ya es jugador del Real Sporting de Gijón, el joven talento serbio llega para aportar vértigo y poder ofensivo al ataque del conjunto de David Gallego. La elección de la dirección deportiva rojiblanca presenta un perfil con diferencias significativas en comparación a la otra opción que manejaban los técnicos del club, Jordi Mboula.

Un cara a cara estadístico basado en el 'big data' y respaldado por el estudio de Alebia Sports Anaytics, empresa experta en el sector. Son números, pero proporcionan una radiografía de ambos extremos, con puntos comunes y también con disparidades significativas.

Más ataque, menos defensa

Un primer vistazo a los datos revela que la elección final de los rojiblancos, Cumic, llega para sumar en ataque, pero restará en la faceta defensiva. El estudio, en base a registros de rendimiento proporcionados por Wyscout, presenta al serbio como un jugador con más gol, mayor protagonismo a la hora de buscar portería contraria y más presencia en área rival, que el extremo catalán. Mboula por su parte proporcionaría más desborde en el uno contra uno, una mayor cantidad de centros al área y superior fortaleza en el juego aéreo.

Alebia Analytics

Los datos, que registran las evoluciones del pasado curso, con los algoritmos correctores a aplicar en cada una de las diferentes competiciones, hacen referencia al destacado papel de Cumic en el Radnicki y al paso de Mboula tanto por el Monaco, como por el Huesca.

El cara a cara numérico expone el punto menos destacado del joven serbio, su balance defensivo. Claramente inferior al de Mboula en duelos defensivos, robos o intercepciones y juego aéreo. Un apartado que obligará a extremar las ayudas de la medular del conjunto de David Gallego y que podría terminar influyendo en las apariciones del lateral de turno en la banda derecha, sobre el papel, el ucraniano Bogdan.

Alebia Analytics

Puntos fuertes y menos fuertes en el pasado que no marcan el rendimiento futuro, pero que permiten ir haciendo una idea del nuevo futbolista rojiblanco. El primer fichaje de la etapa Javi Rico. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.