El Sporting avanza en la creación de su nueva plantilla

A.V.M.

SPORTING 1905

Bogdan
Bogdan Real Sporting

El club rojiblanco acelera las llegadas y salidas

18 sep 2020 . Actualizado a las 00:12 h.

El Real Sporting de Gijón se estrenó en el mercado de fichajes con la cesión con opción de Nikola Cumic, cuya llegada está prevista para la semana que viene por el protocolo COVID de LaLiga. Un movimiento que no cierra el capítulo de entradas en Mareo, donde se buscan varios refuerzos.

En paralelo, Javi Rico amplió el contrato de Bogdan hasta 2024. El lateral derecho ucraniano finalizaba contrato en verano de 2021 después de no aplicarse el corte a su último año de vinculación tras ser una de las grandes irrupciones de la segunda vuelta, unas buenas sensaciones que le han llevado a la titularidad en la jornada 1 y a ver recompensado su crecimiento con una renovación. Una gestión que por contra, se encuentra más paralizada en los casos de Cristian Salvador y de Nacho Méndez, dos hombres que a partir de enero podrán negociar con la carta de libertad de cara al mes de julio.

A su vez, el conjunto rojiblanco también selló las salidas de Unai Medina, fichado por el Logroñés; Isma Cerro, firmado por el Andorra; y Carlos Cordero, incorporado en el Marbella; mientras todavía se confía en resolver el finiquito de Hernán Santana, con una oferta desde el fútbol de la India. Un nombre que no cerraría la carpeta de bajas, en la que también se encuentran a diferentes niveles: Neftali, Traver, Álvaro y Carmona. Sin olvidar que el Sporting abre la puerta a firmar un traspaso que cuadre sus cuentas, aunque no cerrará operaciones por debajo del precio de mercado.

Plantilla al completo, contando jugadores con ficha B

Portería: Diego Mariño, Christian Joel y Javier Izquierdo.

Defensa: Babin, Marc Valiente, Borja López, Pelayo Suárez, Pablo García, Guillermo Rosas, Bogdan Milovanov, Zalaya y David Argüelles.

Mediocampo: Javi Fuego, Cristian Salvador, José Gragera, Pedro Díaz, Manu García, Nacho Méndez y Hernán Santana.

Bandas: Cumic, Carmona, Aitor, Gaspar, Traver, César y Morilla.

Delantera: Uros Djurdjevic, Álvaro Vázquez, Pablo Pérez, Berto y Neftali Manzambi.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.