El Oviedo - Sporting, en el aire para Cumic

D.A.

SPORTING 1905

Cumic
Cumic Real Sporting

El serbio se podría perder el derbi asturiano

23 sep 2020 . Actualizado a las 15:31 h.

En manos de Ilija Stolica. Realizada la presentación oficial del primer refuerzo del Real Sporting de Gijón para el presente curso, las miradas se centran ya en el próximo estreno sobre el verde de Nikola Cumic. El joven extremo apura los plazos sanitarios para integrarse al grupo que dirige David Gallego, con dos encuentros de margen antes de que se abra una nueva ventana internacional, que le podría llevar a perderse el derbi asturiano.

Asoman en el horizonte los próximos compromisos de la selección sub-21 de Serbia y con ellos la probable llamada de Cumic a sus filas. El nuevo futbolista rojiblanco se ha convertido en los últimos encuentros en una de las piezas habituales en el combinado balcánico. Su explosión el pasado curso le ha llevado a formar parte de las últimas convocatorias, participando en los 3 últimos duelos, incluso a ser titular en los dos encuentros disputados a principios del presente mes de septiembre, frente a Bulgaria y Letonia.

El salto a la Liga española confirma su tendencia al alza y hace complicado pensar que el seleccionador vaya a renunciar a su concurso para las próximas citas marcadas en el calendario del Grupo 5 de la fase de clasificación. Serbia, en mitad de la tabla y con mínimas opciones de estar presente en la competición continental, recibirá a Polonia el 9 de octubre y viajará hasta Estonia el día 13 del mismo mes, entremedias el derbi asturiano está fijado para el fin de semana del 11 de octubre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

? Presentacio?n oficial ?? ? ?? Vestir la rojiblanca ?? ? ? Pisar el ce?sped de El Templo ?? ? ? Asi? fue la primera toma de contacto de Nikola C?umic? con su nuevo hogar futboli?stico ?? ? ? ? #BienvenidoCumic ?? ?? #SiempreSporting ??

Una publicación compartida de Real Sporting de Gijo?n (@realsporting) el

La configuración del calendario de la Liga Smartbank ya ha acostumbrado a los seguidores rojiblancos a observar de reojo las llamadas internacionales, ahora se suma Cumic. Los riesgos de tener un equipo repleto de jóvenes valores, futbolistas en crecimiento habituales en los planes de sus respectivas selecciones, suma al extremo serbio a un listado de presencias en duda que volverán a completar los centrocampistas Pedro Díaz y Manu García, o el lateral Bogdan Milovanov. La jornada 5 de Segunda división está a la vuelta de la esquina, la presencia del, hasta el momento, único fichaje de los rojiblancos queda en manos de Ilija Stolica, el seleccionador sub-21 de Serbia.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.