El Sporting, a por un récord de 1965

D.A.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka LaLiga

Los de David Gallego en busca de la tercera consecutiva de inicio

23 sep 2020 . Actualizado a las 19:01 h.

Un inicio inmaculado, sin recuerdo cercano. El Real Sporting de Gijón afrontará este próximo sábado -18:15 horas- su tercer compromiso de la temporada con el respaldo de las dos primeras victorias y el objetivo doble de dar continuidad a las buenas sensaciones y encadenar un triplete de triunfos inédito en la época moderna de los rojiblancos. El conjunto de David Gallego recibirá al Girona en persecución de un registro que data de la temporada 65/66.

No es tarea sencilla la que afrontan los rojiblancos, que ante el conjunto catalán buscarán dar cuerda a la impoluta racha inicial. Un duelo sobre el verde de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', que elevará las exigencias para la plantilla después de enfrentarse a dos recién llegados a la categoría. El cara a cara con los de Francisco, en su estreno este curso, pondrá en juego tres importantes puntos y la posibilidad de, en caso de terminar con una nueva victoria para los de David Gallego, igualar un registro del pasado. Los sportinguistas no arrancan una temporada en Segunda división con tres triunfos seguidos desde que lo lograra con Molinuevo al frente del banquillo.

Los García Fernández, Uribe, Alonso, Eraña, Medina, Montes, Amengual, Pocholo o Solabarrieta buscan sucesores. Aquel Sporting, que finalizaría la campaña en la tercera plaza de la clasificación, lograba imponerse en los 3 primeros duelos del curso a Langreo, Condal y Lérida. Eran otros tiempos en la Segunda división. Los de Molinuevo, denominados Real Gijón por aquel entonces, estirarían la racha hasta la quinta jornada. 

Un precedente más cercano en Primera división

El lejano registro en Segunda tiene un precedente más fresco en la memoria en la máxima categoría, en plena época gloriosa, con Novoa al frente del equipo y los nombres más míticos sobre el verde. El Sporting de la temporada 79/80 encadenaba 7 triunfos consecutivos en el arranque liguero, sucumbiendo rivales como Sevilla, Atlético, Athletic, Valencia o Barcelona. Suena a ciencia ficción repetir algo similar, por ahora, a por el récord del 65.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.