El Sporting, tras el fichaje de Saúl García

La Voz

SPORTING 1905

Saul García
Saul García Deportivo

El cántabro, objetivo para reforzar el lateral izquierdo

23 sep 2020 . Actualizado a las 15:30 h.

Competencia para la banda izquierda. La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón sigue dando forma a la plantilla rojiblanca y negocia la incorporación al vestuario del lateral Saul García. El futbolista de 25 años y amplia experiencia en la categoría, pertenece al Deportivo Alavés, conjunto con el que se negocia su llegada a Mareo en calidad de cedido.

Javi Rico se esmera en cerrar el segundo refuerzo. Los rojiblancos, ajustando el escaso margen salarial a su disposición, trabajan en la incorporación de Saúl García, una operación pendiente del acuerdo económico. Las tres partes, futbolista, vitorianos y rojiblancos observan con ánimo positivo las negociaciones para que el cántabro termine bajo las órdenes de David Gallego.

Saúl García comenzó su carrera como futbolista formándose en las categorías de base del Racing de Santander, hasta recalar en el primer equipo en el año 2013. El Dépor no fue ajeno a su calidad, acometiendo su contratación en el mercado invernal de la temporada 14/15, aunque su periplo le ha llevado a jugar cedido por los blanquiazules en clubes como el CD Tenerife, Girona CF, RCD Mallorca o CD Numancia. Luego, en 2019 pasó a formar parte del Alavés -con contrato en Vitoria hasta 2023-, desde donde salió en forma de préstamo al Rayo Vallecano la pasada temporada -antes de salir cedido jugó tres partidos en Primera con el Alavés esa misma campaña-.

De terminar de cerrar la llegada de Saúl García, el conjunto rojiblanco sumaría un nuevo efectivo para elevar la competencia en la banda izquierda de la línea defensiva, en la que el canterano Pablo García ha comenzado asentado en el once titular. La polivalencia del cántabro permitiría igualmente contar con su concurso como una opción más en posiciones de extremo.  

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.