Oficial: Nacho Méndez renueva con el Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

Contrato hasta 2025

08 oct 2020 . Actualizado a las 16:31 h.

Fin al conflicto. El Real Sporting de Gijón ha hecho oficial la renovación de Nacho Méndez hasta 2025. Apareció la solución, el club rojiblanco y el canterano, tras una larga negociación con momentos de crisis y alejamiento, han llegado a un acuerdo para prolongar la vinculación del centrocampista en la entidad asturiana.

Nacho Méndez seguirá vistiendo de rojiblanco durante las próximas 4 temporadas. Club y futbolista sellan un acuerdo que durante varios meses estuvo en el aire y cierran una de las asignaturas pendientes de Javi Rico. El director deportivo tendía la mano al centrocampista en su reciente comparecencia ante los medios, como anticipo de un reencuentro que suma una pieza de calidad al vestuario de David Gallego.

A sus 22 años, el de Luanco, que ya roza los 80 partidos en el fútbol profesional, recuperará un lugar en los planes del técnico, tras quedar fuera de las últimas convocatorias, y luchará por ganar minutos de juego en un Sporting que ha comenzado la temporada encadenando resultados positivos.

Comunicado oficial Real Sporting

Nacho Méndez ha firmado su renovación como jugador rojiblanco hasta 2025. Continúa así una trayectoria profesional que inició en el Sporting en la categoría infantil, con 13 años de edad.

"Es lo que todos queríamos, tanto el club como yo", señaló el gozoniego, que agradeció al presidente "lo involucrado que estuvo", así como a Javi Rico, "la confianza que tiene en mí". 

Declaraciones de Nacho Méndez tras la renovación

 

"Al final se cumple lo que todos queríamos. Hemos llegado a una decisión que es buena para todos, mi deseo siempre fue este, desde el minuto uno. El del club sé que también, así que estábamos condenados a entendernos. Estoy encantado en casa, puedo seguir aquí muchísimos años, aportando todo lo que pueda y siguiendo disfrutando del club, del grupo, que tenemos muy buen grupo y de esta temporada que está empezando"

"Dudas desde mi punto de vista no ha habido ninguna, al final las cosas llevan su tiempo, es verdad que se han podido decir muchas cosas, pero yo he estado todo este tiempo tranquilo, seguro y consciente de mi decisión y mi deseo, que es el que se plasma hoy con la firma. Quiero agradecerle personalmente al presidente, que se ha involucrado mucho en conseguir llegar a un acuerdo, a Javi Rico también, por su confianza desde que llegó. Estaba deseando que todo esto acabara y disfrutar en el campo que es lo que a mi me gusta, el resto de temas negociaciones, nunca me he metido y nunca me meterá, a mí lo que me gusta es jugar al fútbol"

"Cuando acaba este contrato, posiblemente haya pasado más años en Mareo que fuera de él. Al final el crecimiento de ese chaval que llega en infantil B ha sido de la mano del club, que me ha hecho crecer y madurar mucho en todas las situaciones que he pasado. La verdad que solo quería seguir disfrutándolo, siempre fue mi deseo y estoy muy agradecido al club por como me ha tratado desde el 2011"

"Estaba deseando que todo esto llegara a su fin, creo que esta situación me ha hecho más fuerte mentalmente, lo he llevado muy bien en todo momento, porque siempre he tenido clara mi decisión. He seguido viniendo a entrenar todos los días, he estado exigiendo al máximo y estoy preparado tanto física como mentalmente para ayudar al grupo en todo lo que el míster desee, que al final es el que manda. Estoy con muchas ganas de aportar a este buen inicio que hemos hecho, sintiéndome parte del grupo y queriendo disfrutar junto a todos mis compañeros en todo lo que tenemos por delante"

"Con el presidente tengo muy buena relación desde el primer día. Le estoy muy agradecido, todos los queríamos lo mismo y esa buena relación ha hecho que al final haya sido todo bastante rápido desde ayer. Se ha desencadenado todo muy rápido, por fin. Es una liberación para todos, salimos ganando todos de esta unión para muchos años más y ojalá podamos disfrutar en el campo"

"El equipo está muy bien. Sabemos de la dificultad de la Segunda, de lo larga que va a ser esta campaña, pero somos conscientes de la fortaleza del grupo, de nuestras capacidades, somos prácticamente los mismos del año pasado, con un grupo muy unido y una relación espectacular. Creo que eso se está plasmando en el campo, en la entrega y predisposición de todo el mundo para ponerse a sumar para el equipo. Puede ser el comienzo de algo muy bonito"

"El derbi es un partido muy bonito, que llega en un buen momento para nosotros, pero sabemos que son 3 puntos, que conllevan un sentimiento muy especial para todos los que sentimos esa rivalidad desde hace muchos años. Es un partido muy especial para nuestra afición y esperamos regalarles una victoria. Cuando tienes los sentimientos de la gente de casa, de haberlo vivido tantos años en categorías inferiores, es especial poder disfrutarlo con el primer equipo"

 *Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.