Rosas: «Muchas veces había soñado con debutar en el Sporting»

D.A.

SPORTING 1905

Guille Rosas
Guille Rosas Real Sporting

Rueda de prensa

14 oct 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

La última jornada liguera Guille Rosas hacía su debut en partido oficial con la camiseta del primer equipo del Real Sporting de Gijón. El canterano, opción en el lateral derecho del equipo, ha repasado sus sensaciones tras el estreno en la sala de prensa de Mareo. Estas fueron sus declaraciones:

"Mucho orgullo. Al final llevas toda la vida en Mareo y llevas trabajando durante casi 10 años para que llegara este momento. Mucho orgullo y satisfacción por el debut"

"Las principales diferencias que he notado con la Segunda B son el ritmo del balón y la calidad de los jugadores"

"Muchas veces había soñado con debutar, llevo aquí toda la vida. Además debutar en un derbi, aunque al final haya dejado un mal sabor de boca por la derrota del equipo"

"Desde el primer momento el míster y todo su cuerpo técnico me han transmitido una confianza que para mí es muy importante"

"El míster me pidió que fuese vertical por fuera y que, en cuanto pudiese, la pusiese en el área. Eso intenté hacer. Creo que tanto el equipo como yo hicimos un gran trabajo que al final se decidió en los pequeños detalles"

"Toda la afición y gente que es más cercana te felicita, pero al final, me quedo con la felicitación de mi padre y de mi madre, que son los que siempre estuvieron ahí"

"Al trabajar con la primera plantilla coges experiencia de la gente veterana, que te da consejos y al final eso sirve para mejorar, tanto como futbolista y como persona"

"La competencia con Bogdan es dura, ya la teníamos en el filial. Cada uno pelea por lo suyo, pero siempre tratando de dar lo máximo cada uno al equipo"

"No es casualidad que estemos tanta gente de Mareo en el primer equipo. Creo que se está haciendo un buen trabajo en la Escuela y espero que tengan la oportunidad muchos más niños de Gijón en el primer equipo"

"Me fijo en cualquier jugador que haya salido de Mareo y haya triunfado en el Sporting"

"Mi meta a corto plazo sería quedarme en el primer equipo, pero no tendría ningún problema en bajar con el filial si se me pidiese"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.