El Sporting B se podrá seguir por TV

D.A.

SPORTING 1905

Sporting B
Sporting B Real Sporting

El club rojiblanco emitirá el estreno del equipo por sus canales oficiales

14 oct 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

El nuevo y rejuvenecido filial del Real Sporting de Gijón se podrá seguir por TV. El club rojiblanco ha confirmado que el canal RSGTV, a través de Youtube emitirá el encuentro inaugural del conjunto dirigido por Samuel Baños

La visita de la Cultural y Deportiva Leonesa, marcada para el próximo sábado 17 de octubre a las 16:45 horas, será la primera piedra de toque para un filial en plena reconstrucción. La cita, en la que no podrán estar presentes los aficionados en las gradas del Pepe Ortíz debido a las medidas de protección sanitaria a las que están sometidas las instalaciones rojiblancas, se podrá seguir por los canales oficiales del club, de tal modo que los seguidores de la cantera podrán presenciar las evoluciones de los jóvenes valores.

El segundo equipo rojiblanco forma parte del Grupo I de la categoría junto a los equipos de Galicia, Asturias y Castilla y León. Los cinco grupos de la Segunda B se dividen en subgrupos de 10 equipos y el del Sporting B lo conforman CD Covadonga, Marino de Luanco, Lealtad, Oviedo B, UP Langreo, Burgos, Cultural Leonesa, Real Valladolid B y Numancia.

Nuevo sistema de competición de la categoría de bronce

LA PRIMERA FASE

Dieciocho partidos

La Segunda B desaparece y lo hará con la mayor carga de equipos de su historia. 102 divididos en 5 grupos. Cada uno de ellos estará a su vez dividido en dos subgrupos y se jugará una liga regular de 18 partidos. 

SEGUNDA FASE

División de la liga por objetivos

Tras la disputa de la primera fase, los equipos pasarán a una segunda fase, en la que serán divididos por objetivos. Los 3 primeros pasarán al grupo del ascenso al fútbol profesional; del cuarto al sexto buscarán el acceso a la Primera RFEF (el nombre oficial de la Segunda B Pro, que será la tercera competición del fútbol español); y el resto pasarán al grupo que peleará por la permanencia en la Segunda RFEF (la cuarta categoría).

El subgrupo asturiano se unirá en esta segunda frase al que forman el resto de equipos castellanoleoneses y gallegos:  Zamora, Unionistas, Salamanca UDS, Guijuelo, Racing de Ferrol, Deportivo, Compostela, Pontevedra, Coruxo y Celta B.

EL ASCENSO A SEGUNDA

Dieciséis equipos pelearán por cuatro plazas

Tras la primera fase, 30 equipos formarán los 5 grupos de ascenso al fútbol profesional. Estos conjuntos ya se habrán asegurado plaza en la futura Primera RFEF y disputarán 6 jornadas en la segunda fase para lograr un objetivo mayor. Se arrastran todos los puntos de la primera fase y ya no se volverá a jugar contra los rivales del subgrupo inicial.

De los 30 equipos, 16 pasarán a disputar el playoff de ascenso en la tercera y última fase. Los 3 primeros de cada uno de los 5 grupos de honor de la segunda fase y el mejor cuarto (calculado por promedio de puntos). Esta promoción de ascenso se jugaría en una sede única, con los cruces conformados por clasificación (mejor contra peor). Hay que superar dos eliminatorias para subir al fútbol español.

El futuro: PRIMERA DIVISIÓN RFEF

Las últimas 10 plazas las dará el grupo intermedio de la segunda fase

En la temporada 21/22 nacerá una nueva tercera categoría del fútbol español, en la que habrá dos grupos de 20 equipos. Se llamará la Primera RFEF (el nombre oficial de lo que se ha estado llamando en los borradores como Segunda B Pro). De los 40 equipos que lo formen, 4 serán los descendidos del fútbol profesional y 26 los perdedores de los cinco grupos de ascenso y el playoff. ¿Para quién serán las 10 últimas plazas? La respuesta está en el grupo intermedio de la segunda fase.

Los equipos clasificados en la cuarta, quinta y sexta posición de cada subgrupo de la primera fase (y los dos séptimos de las ligas de 11 equipos) pasarán a formar en la segunda 5 grupos con 32 equipos en total. El sistema será el mismo que en el grupo de honor (6 partidos, arrastrando puntos y jugando solo contra los del otro subgrupo): y los dos primeros de esa segunda liguilla lograrán los últimos billetes para la Primera RFEF. El resto militarán en la Segunda RFEF.

DESCENSOS A TERCERA

26 plazas de caída

Tras las 18 jornadas de la primera fase, los cuatro últimos de cada subgrupo se jugarán en la segunda eludir el descenso a Tercera. Se formarán cinco grupos con 40 equipos, de los que caerán 26 (los 5 últimos de cada liguilla y el peor sexto por la cola).

Como en los grupos de honor e intermedio, se arrastran los puntos obtenidos en la primera fase y solo se jugará contra los equipos del otro subgrupo, en una liga a ida y vuelta (8 partidos).

 LA SEGUNDA RFEF

54 ascensos desde Tercera

La Segunda RFEF (cuarta categoría desde el curso 21/22) contará con 90 equipos (5 grupos de 18): los 22 perdedores de los grupos intermedios de la segunda fase; los 14 salvados de las fases de permanencia; y 54 ascendidos de Tercera (3 por comunidad).

LA TERCERA RFEF

17 equipos a la vista para la 21-22

La actual Tercera División será la Tercera RFEF desde el curso 21/22, pasando a ser la quinta categoría nacional. 

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.