Disputa por el lateral izquierdo del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Pablo García
Pablo García Real Sporting

Pablo y Saúl alternativas para el once rojiblanco

15 oct 2020 . Actualizado a las 22:18 h.

Prepara el Real Sporting de Gijón su compromiso frente al CD Tenerife inmerso en las dudas de su línea defensiva. A las bajas en el centro de la zaga, con Pelayo Suárez como probable encargado de suplir la ausencia de Babin, el lateral zurdo también aparece com una de las incógnitas a resolver por el entrenador rojiblanco. La competencia entre Pablo y Saúl apunta a ser una de las constantes de la temporada.

Poco dado en el inicio de curso a tocar la alineación inicial, respaldado por los resultados positivos de las primeras jornadas, David Gallego sorprendía en la cita ante el eterno rival con la inclusión de Saúl García en el costado izquierdo de la línea defensiva. El cántabro, uno de los dos refuerzos del mercado, suplía al canterano Pablo García, titular en las cuatro victorias precedentes. La veteranía del recién llegado era el argumento esgrimido por el técnico tras el duelo.

Ante una nueva jornada, Gallego tiene afronta de nuevo el dilema. Respaldar las buenas sensaciones del canterano en sus cuatro primeros encuentros en el fútbol profesional o apostar por el refuerzo, con mayor recorrido en la categoría y un estreno prometedor, con asistencia incluida, pero un menor rendimiento en el derbi. Las ausencias provocarán que la juventud y la falta de kilómetros en la categoría sea la nota a destacar en la defensa que se mida al conjunto chicharrero, por ahí puede estar una de las claves de cara al próximo once.

La variable de las fichas profesionales también podría tener peso en la decisión final del técnico rojiblanco. Obligado a buscar una solución para las más que probables ausencias por lesión de Babin y Valiente, el de Suria dispone de dos centrales a disposición, ambos con ficha del filial, Pelayo Suárez y Álex Zalaya. Con el asturiano como principal candidato para hacer pareja junto a Borja López y la presencia de Bogdan Milovanov en el lateral derecho, una posible entrada en la zaga de Pablo García, elevaría a 3 las fichas B sobre el terreno de juego y dejaría un escaso margen para mover el banquillo a lo largo del duelo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.