Fran: «El mejor partido del Sporting fue el último, y lo perdió»

La Voz

SPORTING 1905

Fran Fernández
Fran Fernández CD Tenerife

Rueda de prensa del entrenador del Tenerife

16 oct 2020 . Actualizado a las 17:41 h.

Antes de rendir visita al Real Sporting de Gijón, Fran Fernández, técnico del CD Tenerife ha repasado la actualidad del conjunto chicharrero y analizado el momento de los rojiblancos. Estas fueron sus declaraciones: 

"En esta semana nos hemos centrado en el siguiente partido, aunque el cambio al miércoles nos viene bien porque tenemos un día más de recuperación antes de recibir al RCD Espanyol y, además, nos quedamos en la Península después del partido en Gijón. La plantilla, en semanas como ésta, es fundamental, aunque no vamos a rotar por rotar. Hemos planificado los dos próximos partidos fuera de casa para poder quedarnos allí. Va a viajar casi toda la plantilla y haremos entrenamientos fuera. Es lo mejor para todos".

El Sporting

"Espero un equipo muy fuerte. Se ha mostrado solventes. Creo que su mejor partido fue el último, y lo perdió. Aprovechan las oportunidades que tienen, están defendiendo muy bien, deja poco espacio al rival. Repite casi el mismo equipo de la temporada anterior, más algunos jóvenes que se han incorporado. Tiene la ventaja de que lleva jugando casi con el mismo bloque durante la pretemporada".

"No soy supersticioso. Como entrenador he roto dinámicas negativas y también otras positivas. Cada grupo es diferente. He ido dos veces a El Molinón, en una gané y en otra perdí. Cada partido es diferente y los pequeños detalles son los que están decidiendo en esta categoría. Si te pones por delante en el marcador, ya es complicado que que te remonten".

"Hay grupos que manejan mejor las derrotas y otros las victorias. Nos centramos en nosotros mismos y en seguir el proceso que llevamos. Vamos a ponérselo difícil a todos los rivales. Debemos ser más intensos en los partidos fuera de casa. No cometer los errores de las dos visitas, y el reto es ganar el primer partido fuera de casa y conseguirlo en un escenario magnífico como El Molinón. Queremos ser un equipo muy complicado para los rivales".

"No hemos sido inferiores fuera de casa a nuestros rivales, pero aquí lo que valen son los puntos. Los partidos se nos escaparon por deméritos nuestros, y eso depende de estar concentrados para no repetir esos errores. Vamos con esa ilusión. Tenemos dos partidos fuera de casa y vamos a intentar traernos todos los puntos que podamos. Queremos demostrar de lo que somos capaces, y ésta es una buena oportunidad para hacerlo".

Bajas

"Borja Lasso todavía no está. Le queda y sigue con el proceso de readaptación. Se quedará aquí y hará entrenamientos de calidad. Veremos cómo está cuando volvamos de la Península. Hay que tener tranquilidad para ayudarle a marcar su camino. Tenemos que tener paciencia y no estar tan pendientes de él. Vamos a esperar a mañana por Otar Kakabadze. Está evolucionando mejor y va a viajar. Vamos con toda la plantilla, excepto Lasso".

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.