Molinero: «Me cegué en volver al Sporting, es lo que quería»

La Voz

SPORTING 1905

Molinero
Molinero @GuilleGL73

Declaraciones en Deportes Cope Asturias

20 oct 2020 . Actualizado a las 17:48 h.

La etapa de Francisco Molinero en el Real Sporting de Gijón no tuvo tiempo extra. El defensor fue dos temporadas protagonista sobre el terreno de juego y el último mercado de fichajes fuera de él. Ya como ex rojiblanco, el toledano repasó en los micrófonos de Deportes Cope Asturias sus recuerdos de Mareo y el regreso frustado. Estas fueron sus declaraciones:

"Está claro que si soné bastante en Gijón era porque había algo. Al final no pudo darse y ya está. No voy a darle más vueltas porque yo al Real Sporting le tengo mucho aprecio, mucho cariño y es un club grande. He estado estos dos años encantado por todo y me hubiese encantado volver, de hecho aposté todo en volver"

"No tengo ganas de hacer polémica, el mercado se cerró y soy agente libre, estoy entrenando, me veo fuerte mental y físicamente, con ganas. Me va quedando menos, pero el día que lo tenga que dejar me gustaría que fuera de otra manera, no así. Durante 17 años de profesional creo que me he ganado el derecho a que el día que lo deje sea saliendo del terreno de juego y no de esta manera. Me veo bien, con ganas y a ver lo que pasa en adelante"

"Prefería no hablar porque he estado muy presente en el día a día del Sporting. He estado en contacto directo con los que considero mis compañeros. He hablado todos los días con gente del club, del vestuario, desde el día siguiente de que acabó la temporada. Mantengo contacto con todos los capitanes, veo todos los partidos, les tengo mucho cariño y me llevo muchísimos amigos que han dado la cara por mí hasta el último momento. Hasta nada estaba defendiendo esos colores y me dolió mucho la derrota en el derbi, no creía que fuera el momento para hablar. Hoy lo hago porque la gente me lo está pidiendo"

"Lo que ha pasado ya se ha visto, no voy a guardar rencor a nadie. En esto del fútbol no se sabe lo que va a pasar. Estos dos años me han marcado mucho. Mi hija cuando ve fútbol dice 'Papá Sporting', me río, pero por dentro me duele. Siempre voy a tener un cariño especial porque hay mucha gente especial allí"

"Hablan conmigo al acabar la temporada, yo tenía tantas cosas positivas en la balanza para continuar que tuve esa paciencia de esperar. Me cegué en volver a Gijón porque es lo que quería, me sentía querido en el club y muy identificado con los valores del club y el sentimiento que hay. No voy a entrar más en detalles"

"Volveré a Gijón a ver a mis compañeros, a mis amigos. Con Carmona, con Javi Fuego hablo todos los días, con Diego también. Tengo que ir, que me deben alguna comida y alguna cena. Son unos grandes capitanes, son ejemplos"

"A un club como el Sporting siempre hay que tenerlo en cuenta siempre y más cuando prácticamente me he sentido como que iba a estar allí. Ahora me toca seguir entrenando y con ganas de estar en un vestuario, no sé donde. Estoy abierto a lo que sea y veremos lo que pueda pasar en el futuro" 

"Se me pasó en pretemporada e hice el planning de trabajo del Sporting. Luego con un entrenador personal, no hay que parar"

"El año pasado nos faltó ser más regulares y tener esa eficacia de cara al gol que este año sí están teniendo. El equipo tiene una base que defiende muy bien, el bloque en general. Este año Djuka está muy bien de cara al gol y el fútbol cambia mucho cuando entra la pelota"

"Todos hemos sido jóvenes y todos necesitamos un proceso. Cuando salen chavales hay que tener un poco de paciencia. Tienen muy buenas cualidades y mucho potencial. Es una fase de aprendizaje, aunque está claro que la exigencia es altísima. Estoy muy de acuerdo con las palabras de Javi Fuego, tienen que ser futbolistas las 24 horas, pero todos, también los veteranos"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.