El talentoso atacante no tiene equipo
05 nov 2020 . Actualizado a las 18:49 h.Momento complejo. Alen Halilovic atraviesa el periodo más complicado de su meteórica carrera. La rescisión del contrato con el AC Milán ha dejado al talento croata con pasado en las filas del Real Sporting de Gijón como agente libre a la espera de destino. El atacante busca recuperar sensaciones y mantener la forma mientras encuentra nuevo club entrenando en su país natal, alejado de los focos mediáticos en un equipo, que como ocurre en su caso particular, está lejos de su mejor momento.
Punto de inflexión a los 24 años y búsqueda de un nuevo club. Mientras tanto, Halilovic se ejercita con el Inter Zapresic de la segunda división croata. Pese a poder firmar por cualquier club en su condición de jugador libre, el periodo de reflexión y estudio de un paso que apunta a decisivo le mantiene inmerso en la dinámica de trabajo de un club descendido de la élite el pasado curso y que deambula por la plaza 13 de una categoría de plata croata de 18 equipos.
Criado en la cantera del Dinamo de Zagreb, Halilovic se convirtió en 2012 en el debutante más joven en la historia del club con 16 años y 101 días y en el goleador más joven de la historia de la liga de Croacia con 16 años y 112 días. Récords a los que añadiría el de ser, también con 16 años, el debutante más joven en la selección. Fue el Barcelona el que más apostó por él y acabó fichándolo por 5 millones de euros en 2014 cuando Halilovic tenía apenas 17 años. De ahí a entrenar con el Inter Zapresic en poco más de 6 temporadas.
Halilovic ha comentado su actual situación en conversación con Sportske novosti, un medio local, en la que también ha analizado las opciones para el futuro. "El Inter cuenta con un entrenador que me ha apreciado desde el inicio de mi carrera y creo que en este momento es la solución ideal. Ivkovic es un técnico que confía en mí, y eso es exactamente lo que buscaré al elegir un futuro club. Mis ambiciones, opciones y ofertas que estamos considerando actualmente están relacionadas con clubes fuera de Croacia".
Protagonista en la permanencia en Primera
El habilidoso atacante realizaba en Gijón un gran primer tramo de campaña, aunque su luz se iría apagando a partir de febrero. Una mala racha de resultados obligó al Pitu Abelardo a cambiar sus alineaciones y Halilovic salió del once en favor de otros nombres, una decisión que mermó de forma notable notable su confianza, y con ella su rendimiento, dejando así sus estadísticas en 3 goles y 5 asistencias en Liga, así como otros 2 goles más en los 45 minutos coperos que disputó contra el Betis.
Días después de lograr la ansiada permanencia en la máxima categoría, el cuerpo técnico del Pitu Abelardo recomendaba su continuidad en el Sporting para seguir desarrollando su juego, aunque el entorno de Halilovic ya había tomado otra decisión, se iría traspasado desde Barcelona al Hamburgo de la Bundesliga por unos 5 millones de euros. Los alemanes habían insistido en su llegada durante el verano anterior, sin embargo, en ese momento se habría impuesto el criterio culé para acabar cedido en El Molinón.
El salto al fútbol alemán terminaba por resultar un movimiento nefasto para el Hamburgo y Halilovic, puesto que el futbolista daba por finalizado su contrato sin llegar a vestir su camiseta durante 200 minutos, con una cesión de año y medio incluida a Las Palmas para liberarse de su ficha, donde disputó unos 2.000 minutos consiguiendo 2 goles y 4 asistencias, pese a tener una larga lesión de tobillo.
Con la carta de libertad bajo el brazo, el croata recalaba en el Milan, donde no llegó a debutar en la Serie A, lo que le llevó a encadenar cesiones, primero al Standard Lieja de la liga belga y después al Heerenveen, hasta terminar por romper su vinculación, terminar como agente libre y tener que mantener la forma alejado de la primera fila para la que estaba llamado.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad