Neftali, opción para los problemas de fichas del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Neftali
Neftali @neftalimanzambi_fp

El delantero no ha entrado en ninguna de las convocatorias de David Gallego

02 ene 2021 . Actualizado a las 00:28 h.

En la sombra. Con el Real Sporting de Gijón minimizado por las circunstancias a la hora de contar con futbolistas de ficha profesional, Neftali Manzambi recupera opciones. El delantero, descartado por los técnicos desde el final del pasado curso, asoma como alternativa para completar el banquillo rojiblanco en las citas más próximas. 

El delantero suizo-angoleño forma parte de la plantilla a todos los efectos. Se entrena con el resto del equipo a diario, pero llegado el fin de semana, observa a sus compañeros por televisión. Así las 12 jornadas disputadas hasta el momento. Con la enfermería a pleno rendimiento y las sanciones haciendo acto de presencia, el viaje a Mallorca del conjunto rojiblanco deja a David Gallego con apenas una docena de jugadores con ficha del primer equipo

El aviso de una alineación indebida ante el Rayo coloca al técnico ante la opción de sumar un efectivo más con Neftali, que permanece en la disciplina del equipo tras no encontrar un acuerdo para su desvinculación, ni un destino acorde a sus pretensiones, durante la última ventana de mercado.  

Dos cesiones poco productivas

A sus 23 años, el atacante afrontó el último periodo de mercado encaminado a encontrar la fórmula que cerrara definitivamente una etapa rojiblanca, que se resume hasta el momento en 18 encuentros disputados -14 de Liga y 4 de Copa- con 2 titularidades, una de ellas en el derbi asturiano y 2 goles anotados en el torneo del KO, además de 2 cesiones, sin demasiado éxito a la Segunda B, Córdoba y Valencia Mestalla, conjuntos en los que tampoco logró continuidad y rendimiento como para justificar la inversión realizada en su momento por el atacante, que ahora luce el dorsal 11 y que observa el complejo contexto actual del equipo como la última oportunidad para colorear una etapa gris en Gijón.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.