Neftali, opción para los problemas de fichas del Sporting

El delantero no ha entrado en ninguna de las convocatorias de David Gallego

Neftali
Neftali

En la sombra. Con el Real Sporting de Gijón minimizado por las circunstancias a la hora de contar con futbolistas de ficha profesional, Neftali Manzambi recupera opciones. El delantero, descartado por los técnicos desde el final del pasado curso, asoma como alternativa para completar el banquillo rojiblanco en las citas más próximas. 

Con el dorsal 11, es la olvidada ficha 18. El delantero suizo-angoleño forma parte de la plantilla a todos los efectos. Se entrena con el resto del equipo a diario, pero llegado el fin de semana, observa a sus compañeros por televisión. Así las 12 jornadas disputadas hasta el momento. Con la enfermería a pleno rendimiento y las sanciones haciendo acto de presencia, el viaje a Mallorca del conjunto rojiblanco deja a David Gallego con apenas una docena de jugadores con ficha del primer equipo

El aviso de una alineación indebida ante el Rayo coloca al técnico ante la opción de sumar un efectivo más con Neftali, que permanece en la disciplina del equipo tras no encontrar un acuerdo para su desvinculación, ni un destino acorde a sus pretensiones, durante la última ventana de mercado.  

Gris etapa en Gijón 

Llegado a Mareo como meritorio a prueba, la apuesta de Miguel Torrecilla por el delantero supuso que se abordara su contratación definitiva tras el pago de 200.000 euros al Basilea, su club de procedencia. Llamado a formar parte del filial, la escasez de recursos en la primera plantilla hizo que Neftali debutara antes en el primer equipo que en el B y terminara firmando un contrato de 3 temporadas en el mercado de invierno de 2019.

A sus 23 años, el atacante afrontó el último periodo de mercado encaminado a encontrar la fórmula que cerrara definitivamente una etapa rojiblanca, que se resume hasta el momento en 18 encuentros disputados -14 de Liga y 4 de Copa- con 2 titularidades, una de ellas en el derbi asturiano y 2 goles anotados en el torneo del KO, además de 2 cesiones, sin demasiado éxito a la Segunda B, Córdoba y Valencia Mestalla, conjuntos en los que tampoco logró continuidad y rendimiento como para justificar la inversión realizada en su momento por el atacante, que ahora luce el dorsal 11 y que observa el complejo contexto actual del equipo como la última oportunidad para colorear una etapa gris en Gijón.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Neftali, opción para los problemas de fichas del Sporting