Gallego: «Disponer de menos jugadores nos penaliza»

D.A.

SPORTING 1905

David Gallego
David Gallego Real Sporting

Rueda de prensa

20 nov 2020 . Actualizado a las 15:19 h.

David Gallego ha repasado la actualidad del Real Sporting de Gijón en vísperas de afrontar una cita de altura frente al RCD Mallorca. El técnico rojiblanco comparecía en la sala de prensa de Mareo y analizaba la situación de la plantilla. Estas fueron sus declaraciones:

Salvador

"Tiene una lesión muscular, sabemos que son de difícil diagnóstico sí, pero no cómo va a evolucionar. Ahora está evolucionando francamente bien y lo que deseamos y esperamos es tenerlo lo antes posible"

Neftali

"Como el resto de los jugadores de la primera plantilla que están al cien por cien es valorado por el cuerpo técnico para ayudarnos cada fin de semana"

Reacción tras el empate con el Rayo

"La reacción ha sido muy positiva. Hemos competido contra uno de los rivales más potentes de la categoría, el equipo hizo un partido francamente bueno, compitió de tú a tú, por lo tanto, una valoración muy positiva"

Mallorca

"Los números lo dicen todo. Junto al Espanyol consideramos que son los equipos, por presupuesto y potencial de plantilla, los más potentes, están en otra liga. Es un equipo muy sólido defensa, solo les han hecho dos goles. Solo perdieron el primer partido de liga, tienen mucho talento individual y a día de hoy está siendo muy contundente en las dos áreas"

Nivel de los rivales

"No vamos a pelear por competir contra estos equipos, si no por competir ante todos los rivales y esto lo dirá el día a día. Nos centramos en el partido que nos toca cada semana y al final de temporada veremos de lo que hemos sido capaces y por lo que vamos a competir"

Riesgo alineación indebida

"El otro día fue un riesgo consciente asumido"

Hacer daño al Mallorca

"Sabemos que solo les han marcado 2 goles, pero es muy difícil que un equipo consiga no recibir ocasiones. Lo que tenemos que intentar, sabiendo el perfil del rival y el potencial defensivo, es que marque la diferencia la efectividad que tengamos"

"Estoy feliz, contento y encantado en el club, la ciudad y en el equipo"

Topes salariales

"Desde el Consejo no nos han trasladado nada, por lo tanto seguimos con la tranquilidad del principio de temporada"

Desgaste de la plantilla

"Cuando hay tantos partidos, tener jugadores lesionados y disponer de menos gente, nos penaliza. Es evidente. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a lo que tenemos y hacer un doble o triple esfuerzo con los que tengamos. No nos queda otra cosa que asumirlo y así lo vamos a hacer"

Primer capítulo del nuevo podcast semanal sobre el Real Sporting de Gijón, 'La Voz de sporting1905.es' (para escucharlo, pulsa en la frase: reproducir en navegador).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.