Mboula, de posible fichaje a rival del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Alejandro Vigil

El extremo fue objetivo de los rojiblancos en el último mercado

19 nov 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

Pondrá salsa al próximo compromiso del Real Sporting de Gijón. La visita de los rojiblancos al RCD Mallorca servirá para el reencuentro sobre el terreno de juego con Jordi Mboula, objetivo primero de la entidad asturiana en el último mercado de fichajes. El extremo catalán, con la operación avanzada, terminó eligiendo al conjunto bermellón.

En el punto de mira de Javi Rico para reforzar al equipo, Mboula cambió de pensamiento. El director deportivo rojiblanco había alcanzado un acuerdo con el Mónaco, club al que pertenecía el extremo, y confiaba en cerrar el pacto concertado con el futbolista y sus agentes, sin embargo, la entrada en escena del Mallorca, obligaba a cambiar el plan. Mboula interrumpía abruptamente las comunicaciones con el Sporting, para llegar cedido a Mareo, y firmaba con el equipo balear en propiedad por 4 temporadas. El fichaje que pudo ser, pero acabó convertido en rival. En su lugar llegaría el serbio Cumic. 

Hasta el momento, el extremo suma 308 minutos de juego, frente a los 420 de Cumic, siendo elegido para formar parte del once titular en 4 ocasiones, más 2 encuentros saltando desde el banquillo, 6 apariciones en Liga en las que no ha logrado anotar ni asistir. A este respecto, Mboula aseguraba recientemente que se siente "muy contento" con la confianza que le está brindando su entrenador, aunque también ha reconocido que sigue "lejos" de su mejor nivel. "Puedo dar mucho más", afirmaba el joven jugador mallorquinista, que la pasada temporada defendió la camiseta del Huesca, en Segunda División, en calidad de cedido.

Reencuentro con viejos conocidos

El desplazamiento a tierras baleares servirá igualmente para el reencuentro con dos viejos conocidos del vestuario rojiblanco. El delantero Álex Alegría, que formó parte de la plantilla sportinguista en la segunda mitad de la temporada 18/19, en la que hizo una interesante dupla con Djuka en ataque y el extremo brasileño Murilo de Souza, refuerzo invernal el pasado curso. Ambos forman parte del conjunto bermellón, en el que luchan por aumentar su participación.

*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.