Crónica: Mallorca 0-0 Sporting

David Acebal

SPORTING 1905

Aitor
Aitor LaLiga

Los rojiblancos suman un punto de calidad ante un rival llamado a luchar por el ascenso

22 nov 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

Planta cara siempre. El Real Sporting de Gijón ha sumado un punto de prestigio, ante un recién descendido con intenciones serias de regreso a la élite. Los rojiblancos, tras una gran primera parte repleta de ocasiones frente al conjunto más seguro en defensa de la categoría, en la que pecaron de falta de eficacia de cara a puerta, supieron protegerse cuando el Mallorca tomó la iniciativa en la segunda mitad. Versión altamente competitiva y vistosa de los hombres de David Gallego, que se agarran a la zona alta de la clasificación.

Manu, de vuelta al once

El regreso del internacional, única novedad de David Gallego en la foto inicial. El técnico rojiblanco daba continuidad al doble pivote, Gragera y Fuego, con Pedro más adelantado y libertad para Manu partiendo desde la banda, con Aitor en el extremo opuesto. El poderío del rival obligaba a sumar piernas en la medular, campo de batalla vital para dominar el duelo.

Sin esperar a aposentar las ideas, se desencadenaban las hostilidades. Un taconazo repleto de clase de Djuka dejaba a Pedro con metros para correr hacia la meta de Reina. La contra, con caño incluido, finalizaba con disparo desviado del canterano. Sin solución de continuidad respondían los locales por mediación de Mboula, que obligaba a intervenir a Mariño. Antes del minuto 10, la segunda ocasión rojiblanca. Rápida combinación, con intervención de Djuka, Manu y remate de primeras de Aitor, que blocaba con apuros Reina.

No cesaba el intercambio de golpes. Salva Sevilla probaba fortuna desde la frontal y respondían los de Gallego, con una contra lanzada por Fuego a la carrera de Aitor, cuyo servicio al área remataba Djuka y despejaba Raíllo cuando el balón buscaba la red. En el saque de esquina posterior era Manu el que sumaba una nueva ocasión.

Mantenía el pulso el conjunto astur, bien plantado en el verde, cerrando líneas de pase y saliendo con vértigo en la recuperación. A los puntos merecían más los visitantes en la primera mitad, que lograban igualar el porcentaje de posesión y tener el partido más cerca del plan de Gallego que del de García Plaza.

Dominio local en la segunda parte

Tras el receso variaba el panorama y bajaban las pulsaciones los locales, tratando de amarrar el esférico y cerrar las vías que habían encontrado los rojiblancos. Con la iniciativa del lado bermellón, Sastre, mediante disparo potente y lejano que despejaba Mariño, abría el contador de ocasiones en el segundo periodo. Monopolizaba la pelota el Mallorca, que obligaba a multiplicar esfuerzos en defensa a los de Gallego.

El atasco a la hora de generar peligro en el área local desaparecía mediado el segundo tiempo. Al balón parado, con disparo de Djuka, que abría la reacción ofensiva, le daban continuidad Pedro con rosca desde la frontal, un buen centro de Aitor, que no encontraba remate limpio y una gran combinación de disparo bloqueado. Los minutos finales obligaban a multiplicar esfuerzos en el ejercicio defensivo, con los locales buscando un premio que no había merecido y los rojiblancos saboreando un punto de prestigio.

Ficha del partido

RCD Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré; Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla (Febas min.70), Antonio Sánchez, Amath (Trajovski min.90) (Alegría min.90+), Dani Rodríguez y Mboula (Murilo min.70).

Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Aitor García, Gragera, Javi Fuego, Manu García (Gaspar min.88), Pedro Díaz y Djurdjevic.

Goles: 0-0

Tarjetas: En los locales, Salva Sevilla (min.53). En los visitantes, sin amonestados.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad